Chihuahua concentra la mayor delincuencia del país en seis municipios: Selena

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- En Chihuahua se concentran los municipios con los peores índices delictivos del país, según estadísticas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Su titular, el general Luis Crescencio Sandoval, destacó este ángulo de la inseguridad en la entidad de Javier Corral durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador.

Los mencionó por su nombre e incluye las poblaciones más grandes: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, Bocoyna y Madera.

Informó que por estas condiciones se ha hecho un despliegue operativo de 13 mil 852 efectivos del Ejército Mexicano y que no se escatiman recursos ni personal para atender la emergencia.

El dimisionario resaltó también que se adecuarán instalaciones con las que ya cuenta la milicia en Chihuahua para el desarrollo de la estrategia en materia de seguridad.

Vendrán a reforzar los cinco Centros de Fusión de Inteligencia que ya existen en el país, amén de que próximamente se implementará uno más en e estado de Chihuahua.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Constitución no habla de mujer en la Presidencia

La Constitución es misógina: no habla en ninguno de los artículos de una mujer en la Presidencia de la República

Mientras el país muere de sed, Chetumal se inunda y obliga al Ejército Mexicano a implementar el Plan DN-III

Intentan asaltar a balazos el banco al interior de la tienda Walmart Azcapotzalco, pero fue frustrado