Chicharito ha resucitado para el futbol… Anota en el cuarto triunfo del Galaxy, aunque falla un penal

GUADALAJARA, Jal.- Javier Hernández sigue demostrando que atraviesa un gran momento en la MLS de Estados Unidos.

Chicharito marcó su séptimo tanto en el arranque de la temporada y aunque falló un penal, contribuyó para que el Galaxy de Los Angeles derrotara por 2-0 como local al Austin FC.

El cuadro angelino tuvo un buen arranque. Al ‘2, Samuel Grandsir encontró la redonda dentro del área por izquierda, controló y disparó, pero atrapó el portero Brad Stuver.

Cuatro minutos después, Chicharito, tuvo la primera importante del encuentro. Tras una bola profunda de Samuel Grandsir, llegó Sebastian Lletget a línea de fondo, metió una diagonal retrasara y Javier Hernández pateó como venía, apenas por encima del arco. Los otros mexicanos del Galaxy también estuvieron activos.

Al ‘18, Efraín Álvarez hizo una gran jugada individual. Luego de dos recortes dentro del área, sacó un zurdazo que el arquero desvió a tiro de esquina. Un minuto después, Jonathan dos Santos probó fortuna con un disparo que se fue apenas desviado.

Parecía cuestión de tiempo para que el conjunto local tomara ventaja. Javier Hernández persiguió una pelota profunda y dentro del área lo derribó el colombiano Jhohan Romaña.

El árbitro marcó el penal.

Al ‘25, el propio Chicharito tomó el balón para cobrar desde el manchón. Pateó con parte interna del pie derecho, a baja altura y muy anunciado. Brad Stuver adivinó la trayectoria, se tendió a su izquierda y desvió el esférico. El mexicano dejó escapar el tanto.

La falla impactó en el ánimo del equipo angelino. Tardó algunos minutos en reaccionar. Pero al ‘34, desde campo propio Daniel Steres lanzó un servicio largo, le entró muy mal a la pelota Héctor Jiménez, quien se fue en banda y quedó tirado en el césped.

Esa falla permitió que Sebastian Lletget entrara solo al área y ante el arquero definió con pierna derecha para el 1-0 del Galaxy. Con la mínima ventaja se fue al descanso el equipo del técnico Greg Vanney. Para la segunda parte, Austin FC estaba obligado a ir en busca de la igualada.

El equipo de expansión ha tenido poca fortuna jugando de visitante. Su ataque cambió con el ingreso de Kekuta Manneh. Al ‘64, recortó al centro, fuera del área y desde la media luna soltó un derechazo potente que pasó a centímetros del travesaño.

Cinco minutos después, él mismo remató un rechace que dejó el arquero y Daniel Steres salvó al Galaxy. Pero cuando mejor estaba la escuadra texana, el Galaxy dio el golpe definitivo. Al ‘76, descolgó por la derecha Julian Araujo, quien levantó la mirada y lanzó un gran centro a la espalda de la defensa.

Entre dos defensores, ganó perfecto la posición Javier Hernández. El mexicano se adelantó y remató de primera intención para mandar la redonda al fondo. Fue el 2-0 y el séptimo gol del Chicharito en la temporada. Después de no entrar en planes de la Selección, demostró que vive un buen momento.

Todavía antes del final, el francés Kévin Cabral, quien debutó este sábado con el cuadro angelino, alcanzó un pase profundo y ante el arquero definió por abajo. La redonda estremeció las redes, pero el gol se anuló, al ‘84, por fuera de lugar.

El marcador ya no se movió y Galaxy consiguió su cuarta victoria en cinco partidos de la temporada.

Javier Hernández jugó 86 minutos y con su séptimo tanto de la campaña, se mantiene como líder de goleo en la MLS de Estados Unidos. Efraín Álvarez también salió de cambio, al ‘71 y de los mexicanos, únicamente Jonathan dos Santos pudo disputar el partido completo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido