Checo Pérez se aferra a competir contra su compañero Max Verstappen y arrancará segundo en el Gran Premio de China

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, insiste en que puede luchar contra su compañero de equipo Max Verstappen por la victoria en Shanghai.

Checo Pérez llegó en segundo en la calificación, detrás de Max Verstappen, quien fue el hombre en forma en el Circuito Internacional de Shanghai este sábado cuando logró la victoria en la carrera Sprint antes de asegurar la pole position para el Gran Premio de China con una enfática actuación en la clasificación.

Verstappen registró un mejor tiempo de 1m 33.660s en la fase decisiva de la Q3 para terminar un par de décimas por delante de su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, con Fernando Alonso de Aston Martin una décima y media más atrás en tercer lugar.

Pole número 100

Esto le dio a Red Bull la pole número 100 en su historia de la F1, 37 de las cuales fueron conseguidas por el holandés, junto con 44 de Sebastian Vettel, 13 de Mark Webber, tres de Pérez y tres de Daniel Ricciardo.

Verstappen también se convirtió en el primer piloto desde Mika Hakkinen en 1999 en comenzar una campaña con cinco poles consecutivas, mientras continúa su lucha por lo que sería un cuarto título mundial consecutivo.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Activan, de nuevo, la Contingencia Ambiental en el Valle de México

Xóchitl Gálvez promete construir cinco millones de viviendas de interés social en el Día de la Santa Cruz

Se cumplen 18 años de la violenta represión y violación de mujeres contra los pobladores de San Salvador Atenco

Se queda encerrado: rechazan amparo por tortura psicológica para el Jefe de Jefes, Miguel Ángel Félix Gallardo