Checo Pérez es de podium: es segundo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña, ganado por Carlos Sainz

GUADALAJARA, Jal.- En una carrera donde un fuerte accidente frenó la competencia en el arranque de este domingo, el piloto mexicano Sergio Pérez vino de atrás para conquistar el segundo lugar del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Carlos Sainz hace historia para los españoles al ganar la carrera. 

Se enciende las parrillas en el Circuito de Silverstone, donde Carlos Sainz buscará adueñarse del podio, pero para ello deberá dominar a Max Verstappen, su más cercano competidor y a Charles Leclerc que sale en tercero. 

Sin embargo Sergio Pérez quiere hacer la proeza de escalar hasta la cima, pero deberá cuidarse de Lewis Hamilton quien ha conseguido ocho victorias en este circuito y es  junto con Fernando Alonso y Sebastian Vettel, los únicos pilotos en activo en haber ganado en Silverstone. 

Arranca la competencia y tal como se esperaba el de Red Bull adelanta al de Ferrari y toma la cima de la competencia. Mientras que Fernando Alonso (7) gana posiciones. 

Sin embargo, las cosas se complican en la parte de atrás. George Russell impacta en la curva 1 al chino Guanyu Zhou quien sale rodando varios metros de cabeza y se Estrella contra la valla. Yuki Tsunoda también sale volando y terminada entre las llantas y una barda. También salen en afectados Alex Albon y Esteban Ocon, quien tiene dañada la llanta delantera derecha. 

Con esto aparece la primera bandera roja de la competencia para brindar atención médica.

Antes de frenar la carrera Max tenía la cima, mientras que su corquipero Checo se fue hasta la sexta posición luego de que Alonso lo adelantara a él y a Landon Norris. Sin embargo, para la reanudación, los directores de la carrera deciden que al no completarse a vuelta antes de la abandera roja, se reanuda la competencia en el mismo orden de clasificación. Alonso es el más afectado porque había ganado dos posiciones.

En el parte médico de Tsunoda y Albon los reportan conscientes y fueron trasladados a un hospital para hacerles más estudios.

Después de más de 10 minutos en pausa se reanuda la competencia. El de Red Bull se lanza sobre el de Ferrari para volverlo adelantar, pero Sainz no se deja. Norris y Hamilton están muy pegados a Checo quien rueda muy lento, tiene el alerón delantero dañado luego de un impacto con Leclerc. 

Hamilton pierde una posición con Norris y Alonso otra con Gasly. El español fue el más afectado con la reanudación. 

El mexicano tiene que entrar a boxes para la reparación del alerón cuando se disponga la vuelta 5. 

En al competencia Fernando recupera el sexto puesto al adelantársele a Galsy y Hamilton se va hasta el cuarto puesto al superar a Norris.  

Sainz se sale desviado y Verstappen aprovecha el paso en falso. Ahora el holandés lidera y Sainz tiene ahora a su coequipero Leclerc en sus espejos.

Pero para ponerle más drama a la competencia, Max reporta en el radio que tiene una llanta ponchada. De nuevo el español asume el liderato. El de Red Bull asegura que su carro está 100 por ciento roto. No augura una buena carrera. 

En tanto Leclerc quiere pisar más a fondo y superar a su compañero de Ferrari, pero en el radio se lo niegan. Debe permanecer escoltando a Sainz y evitar que Hamilton se adelante.

«Necesitamos que empujes más», le avisan por radio a Carlos cuando se corre la vuelta 19. 

Le dan la indicación de entrar a boxes y con esto Leclerc asume el liderato rodando más rápido que Sainz cuando estaba al frente. Pero Hamilton que es un experto en esta pista hace la vuelta más rápida y está a 1.7 del líder. 

Mal día para Red Bull. Verstappen  para de nuevo y sale en octavo sitio. En tanto Checo de arrancar en cuarto ahora se coloca sexto en la vuelta 26.

Leclerc debe hacer una parada y con esto Hamilton asume el liderato y la gente enloquece al ver a su paisano cerca de conquistar una vez más el circuito. Ahora tiene de escoltas a los Ferrari con Sainz y Leclerc, a este último ya le dan la indicación en radio de que es libre de pelear y presionan a Carlos: “Tienes que hacer un 1:32.2 o tienes que ceder la posición a Leclerc. Sainz responde: ‘OK. Una vuelta más’».

Finalmente el español deja pasar al de Mónaco, para hacerle pelear a Hamilton, quien les lleva 18 segundos de ventaja. Pero debe entrar a boxes y sale de nuevo atrás de los Ferrari. 

Atrás Checo Pérez logran volver a la cuarta posición luego de varias paradas de los pilotos. 

Es el cierre. Faltan solo 10 vueltas y Sainz, Alonso, Hamilton y Pérez frenan para poner neumáticos blandos. 

El piloto mexicano sorprende y supera a Hamilton. Ahora se coloca tercero en la vuelta 43, mientras que Sainz supera a su compañero Leclerc y asume el liderato. Gran cierre de competencia se vive en Silverstone. Ahora Sergio tiene la misión de ir por Charles. Hamilton adelanta a Leclerc y Pérez, pero el mexicano se la devuelve y Leclerc aprovecha el momento. Pérez es segundo, Leclerc tercero y Hamilton cuarto.

El de Mercedes logra pasar al de Ferrari, pero una vez lo supera y finalmente Hamilton se la regresa y se va al tercer puesto. 

Se termina. Carlos Sainz hace historia para España al ganar un Gran Premio, algo que no ocurría desde 2013. Mientras que Checo Pérez se sube al podio en segundo lugar luego de hacer un gran cierre. El podio lo completa Lewis Hamilton.

PARA SABER:

El circuito de Silverstone tiene una longitud de 5,8 kilómetros, repartidos en 18 curvas. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona

Neza bajo el agua, lluvia provocó severas afectaciones viales por inundaciones (Video)

Las colonias Roma y Juárez víctimas de ladrones de espejos de carros… (VIDEO)