Checo Pérez compitió por la ‘pole position’, pero dos choques lo relegaron a partir ne sexto en Azerbaiyán

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de buenos tiempos registrados en las prácticas, parecía que Sergio Pérez buscaría la pole position en la Clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, pero un doble choque no le permitió marcar su última vuelta y este domingo arrancará sexto y Charles Leclerc, en su Ferrari, primero.

Al termino de la Qualy, el mexicano terminó séptimo, pero más tarde, la Fórmula 1 anunció, en Twitter:

“Lando Norris recibió una caída de la parrilla de tres lugares por no seguir el procedimiento de bandera roja”, lo cual lo benefició con un puesto.

Desde los pits del Circuito Callejero de Bakú arrancaron los primeros 18 minutos de la Clasificación, Qualy 1, donde luego de calentar las llantas, Leclerc, de Ferrari, fue el primero en registrar: 1:42.532 y antes de que los demás marcaran, activaron bandera roja por el choque de Stroll en una curva.

Luego del retiro del Aston Martin dañado, se reactivó la Q1, ya solo con 14 minutos y un segundo, en los cuales Checo Pérez dio una vuelta en 1:41.968 para colocarse segundo, solo debajo de su coequipero de Red Bull Racing, Verstappen y por un choque de Giovinazzi, en la misma curva, 15, volvió a ondear la bandera roja, con 9.22.

Ya sin dos pilotos y con ocho aún sin registrar tiempo, arrancó por tercera vez la Clasificación 1 y Hamilton, con 1:41:545, logró el primer sitio y le siguieron los dos Red Bull: Verstappen y Sergio, en ese orden.

La Qualy 2 fue más fluida, aunque al final registró otro choque, de Ricciardo, en la curva 3, pero antes el mexicano logró sumar 1:41.630 y calificar en segundo, sólo detrás de su compañero: 1:41.625.

Para la Qualy 3, ya sólo con 10 pilotos y a toda marcha, Checo Pérez buscó la primera pole position en su paso por la F1 y registro 1:41.917 en su primer giro, para el cuarto lugar momentáneo y finalmente terminó sexto, por el doble choque: de Carlos Sainz y Yuki Tsunoda, y bandera roja.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Policías chocaron en Circuito interior tras una balacera, perseguían a feminicidas (Video)

Detienen a 4 implicados en la masacre de fin de semana en Reynosa

FGR frena amparo de Francisco Cabeza de Vaca

En México van 231, 847 muertes por la Covid-19