Chavos no respetaron orden para fecha de vacunación contra Covid-19 en CDMX y provocaron retrasos

Ciudad de México.- Este martes inició el proceso de vacunación para la población de 18 a 29 años en cinco alcaldías de la capital; sin embargo, pese a que iniciaba la inoculación para personas con apellidos con inicial A, B y C, se presentaron chavos que no respetaron el orden y provocaron demoras en módulos de vacunación.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que se registró una excelente respuesta por parte de este grupo etario para acudir a su inoculación contra el Covid-19. 

No obstante, en la sede del Hospital Siglo XXI se presentaron 25 por ciento más jóvenes de lo esperado, debido a que no se respetó el orden de la letra inicial del apellido, lo que provocó que el proceso demorara de 60 a 80 minutos, de inicio a fin.

En tanto que, en el resto de las sedes el proceso tomó entre 40 a 60 minutos.

Al último corte de las autoridades en este primer día de la vacunación contra Covid-19, para personas entre 18-29 años, se superó la meta, pues llegaron 120 mil personas cuando la estimación era de 105 mil vacunas aplicadas en este día.

Con información de Gobierno CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Senadores independientes… ¿De?

La creación del Grupo Parlamentario Plural en el Senado perjudicará a Morena

Pipa del heroico cuerpo de bomberos fue brutalmente golpeada por un tráiler y se impacta en una casa: hay dos lesionados

Lava del volcán en la isla La Palma llega al mar después de nueve días de la erupción