Fracasa la persecución contra César Duarte: el ex gobernador de Chihuahua ya fue absuelto de peculado, afirma su abogado

CIUDAD DE MÉXICO.-César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, fue absuelto de un delito de peculado por 6 millones de pesos, de acuerdo con sus abogados defensores.

Aseguraron que, “el pasado 14 de noviembre la Secretaría de la Función Pública emitió su resolución definitiva sobre el Procedimiento Administrativo P.A.D. 002/2019, resolución que deja sin efectos dicho procedimiento administrativo y por lo tanto libre de responsabilidades administrativas por la denuncia presentada contra él y Mireya García Medin a, todos ellos incluidos en el mismo procedimiento”.

Uno de los abogados de Duarte Jáquez, Juan Carlos Mendoza, dio a conocer que a partir de dicha resolución, interpusieron un recurso para que un juzgado de control concediera una audiencia para solicitar el sobreseimiento de dicha causa penal.

Como respuesta, “el juez de Control señaló que no la podía conceder porque ya otra juzgadora había resuelto por medio de un auto de fecha 28 de agosto que la causa penal de Lázaro había sido sobreseída con efectos de sentencia absolutoria”, misma causa en la que estaba incluido el exgobernador chihuahuense, preso actualmente en el CERESO de Aquiles Serdán.

Uno de los cómplices de César Duarte, Lázaro, murió al interior del mismo penal, antes de conocer que su caso había sido sobreseído, y por lo tanto, sería inocente.

Con información de Excelsior





|


Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’