Cerrarán bares y antros en Guerrero por aumento de casos Covid-19

Guerrero.- En Guerrero, la entrada al color rojo del Semáforo Epidemiológico por el covid-19 implicará la reducción de la circulación vehicular por las noches, además del cierre de bares y antros.

“Antros, bares, cantinas, cantabares y discotecas en espacios abiertos y cerrados con el giro principalmente de venta de bebidas alcohólicas se suspenden las actividades: Eventos sociales, bodas, 15 años, en espacios abiertos y cerrados, se suspenden las actividades”, dijo Carlos de la Peña, secretario de Salud de Guerrero.

En playas, el aforo también será reducido entre otras prohibiciones, como la restricción vehicular durante la noche y madrugada.

En este caso el foro permitido será solo del 40% en un horario de las 7 de la mañana a las 18 horas.

Otras medidas también son:

Uso de cubrebocas obligatorio.

Queda prohibido acampar en las áreas de playa, evitar aglomeraciones, prohibido llevar a cabo fiestas en las áreas de playa.

Prohibidos grupos de música en vivo y equipos de sonido en las áreas de playa, restricción en circulación vehicular, desde las 23:30 horas a las 6:00 horas

Centros comerciales, mercados de zona y centrales de abasto, tiendas de autoservicio y de conveniencia, vinaterías, restaurantes con servicio de alimentos y bebidas, instalaciones deportivas, polideportivos y unidades deportivas podrán operar, pero con un aforo del 50%.

Farmacias, hospitales, centros de salud, funerarias y gasolineras operarán las 24 horas.

Por su parte el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un enérgico llamado a los turistas provenientes de la ciudad de México a respetar las medidas sanitarias.

Con información de Noticieros Televisa

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así se jugará la Liguilla: América-Pachuca, Cruz Azul-UNAM, Toluca-Guadalajara y Tigres-Monterrey

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad