Celebremos el Día de las Madres…pero con sana distancia, pide el subsecretario Hugo López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo, a través de un video que subió a su cuenta de Twitter, que, este 10 de mayo procuremos mantener la sana distancia y que evites visitar a tus familiares.

“El próximo domingo es 10 de mayo y todos vamos a querer visitar a nuestras mamás para felicitarlas en su día, pero estamos en medio de una epidemia de COVID-19, si en estos momentos nos reunimos con ellas, lo que vamos a hacer es llevarles un problema, por el riesgo de que tengan un contagio por el nuevo Coronavirus” aseguró López-Gatell.

Además resaltó la importancia de mantenerse alejados de las personas mayores, pues son quienes corren más riesgo de contagiarse, dijo que visitarlas puede ser extremadamente peligroso.

Es importante mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Salud, los adultos mayores se encuentran entre los grupos más vulnerables al igual que las mujeres embarazadas y personas con enfermedades como diabetes, cáncer, hipertensión, entre otras.

“Por favor no nos reunamos este 10 de mayo, el mejor regalo es prevenir que se infecten de COVID-19, mantengámonos distantes unos de otros pero cercanos emocionalmente, esto incluye a las mamás, a las abuelas a quienes les deseo un excelente día pero en sana distancia”, reiteró el subsecretario.

Con información de Notimex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¿Un soldado en cada esquina te dio?

El árbol de la paz no florece en el país porque los rufianes desobedecen el llamado presidencial a la humanidad entera

Atlas somete al Monterrey, lo elimina y va a semifinales tras 17 años de ausencia… ¡y contra Pumas!

Reviva usted la hazaña Puma en el Estadio Azteca, donde humilló y eliminó al América