Cazó a la niña de 13 años en una vereda, la detuvo, la violó, la hirió y luego la mató a machetazos… va a 45 años de cárcel

OAXACA, Oax.- La vigiló, la interceptó en una vereda, la violó, luego la hirió y, no conforme con ello, la mató a machetazos.

Eso pasó a una adolescente de 13 años, pero hoy el individuo ha culminado su proceso y condenado a 45 años de cárcel.

Es el riesgo que corren niñas, jóvenes y mujeres mayores en la zona Loxicha, donde sucedió este crimen salvaje.

Hoy la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que tuvo del Tribunal de Enjuiciamiento de Miahuatlán sentencia condenatoria de 45 años de prisión.

El victimario, cuyo nombre oculta la institución, fue declarado culpable del delito de feminicidio en agravio de una adolescente de 13 años, cometido en la zona de Loxicha, región de la costa.

En un comunicado se informó que con base a la causa penal número 99/2018, el delito ocurrió entre las 15:00 y 16:00 horas del 17 de septiembre de 2018, cuando la víctima caminaba sobre la vereda que conduce al barrio El Portillo de San Vicente Yogondoy, San Agustín Loxicha.

La soledad del momento fue aprovechado para interceptarla por el imputado, quien después de violarla, le causó graves lesiones con un objeto cortocontundente (machete) en el rostro, mano y hombro derecho, las cuales le causaron la muerte.

Después de realizar las diligencias por parte de la Fiscalía General, a través de investigación de campo, entrevistas y dictámenes desarrollados por un equipo multidisciplinario, se obtuvieron las pruebas que permitieron esclarecer los hechos y acreditar la responsabilidad del imputado, quien fue detenido por Agentes Estatales de Investigación y puesto a disposición de la autoridad judicial.

En audiencia celebrada el 20 de diciembre del 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento de Miahuatlán, dictó sentencia condenatoria, imponiéndole la pena de 45 años de prisión.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fastos en el bicentenario de la Independencia y llamado presidencial a la paz y a la unión de todo el mundo

Jawy quería tener a Manelyk de sirvienta, le reclamaba por no tender la cama y por no saber qué había en la alacena

El PAN va a elecciones para seguir igual, anodino y sin oposición al régimen

PAN: la dicha inicua de simular democracia e ir elecciones para seguir sin ser oposición