Casi por casualidad caen los sicarios de la masacre de 13 policías ministeriales en Aguililla

MORELIA, Mich.- Cayeron casi por casualidad.

Tras un enfrentamiento y sin pensar que estaban ligados a la peor masacre de agentes en Michoacán.

Pero ya están detenidos.

La célula criminal detenida en La Bocanda, municipio de Aguililla, pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y está vinculada a la masacre de 13 elementos de la Policía Michoacán, ocurrido en octubre del 2019 en ese municipio terracalenteño.

De manera extraoficial, se sabe que a los detenidos se les incautó un arsenal, donde aparecieron dos armas que les fueron robadas a los policías estatales durante la agresión y están registradas en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pese a que se los criminales pretendieron borrar los números de registro.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el pasado vienes elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional realizaban trabajo de seguridad en la comunidad de La Bocanda, en el municipio de Aguillla, cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados.

Las fuerzas federales y estatales repelieron la agresión e hirieron a una mujer que falleció cuando recibía atención médica, además de lograr la detención de seis personas masculinos, una decena de rifles de asalto, cartuchos y vehículos con reporte de robo.

Tras el enfrentamiento sabatino, trascendió que la mujer abatida fue identificada como María Esquivel, conocida como La Catrina en el argot criinal, presunta líder delincuencial en Aguililla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Retoman denuncias contra Ricardo Sheffield por usar la PROFECO para hacer negocios

Cooperación, neo-certificación e intervencionismo

La pirotecnia estadunidense para hacerse del control de las drogas y los falsos intentos de evaluaciones multilaterales

Tigres va a Mazatlán por los tres puntos, pero los Cañoneros mostraron mejoría y estuvieron en ventaja

Exhibición y victoria de Saúl Canelo Alvarez ante un pasivo Jermell Charlo… pero por decisión unánime