Casi de incógnito llega a Toluca la segunda remesa de Estados Unidos con 30 ventiladores

CIUDAD DE MÉXICO.- Casi en silencio, sin la parafernalia de la primera, esta madrugada arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) la segunda remesa de ventiladores de Estados Unidos.

Se trata de 30 unidades que a un costo aproximado dunitario e 500 mil pesos fueron gestionados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Hay otro elemento: para esta ocasión se gestionó una empresa de mensajería, FedEx, y no se utilizaron aviones oficiales, de gobierno a gobierno.

El primer envío fue de 211 ventiladores se recibió el 6 de mayo y a recibirlo acudió el propio canciller, quien previamente estuvo en una conferencia rutinaria en Palacio Nacional.

Ahí informó que las gestiones con el presidente Donald Trump fueron exitosas y que se buscaban mayores cantidades al millar prometido inicialmente.

Hay otro dato: e precio unitario promedio es infinitamente menor al millón 550 mil pesos pagado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la empresa del hijo de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de electricidad (CFE).

Cyber Robotics Solutions, la firma de Leon Manuel Bartlett Alvarez, cobró esa cantidad por una asignación directa de la delegación del Instituto en el estado de Hidalgo.

Por ello y otras operaciones, todas ellas contratos directos, sin mediar concursos, Bartlett Alvarez acumula denuncias tanto ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) com en la Fiscalía General de la República (FGR).

Una de ellas fue presentada por la senadora pancita Xóchitl Gálvez, quien acompañó su denuncia con información sobre el comportamiento sospechoso y de enriquecimiento en el servicio público que ha tenido el actual director de la CFE.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados