Casi cuatro mil cámaras de alta definición y fibra óptica a 14 mil postes para mejorar la vigilancia en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La renovación de instrumentos para mejorar la seguridad pública en la Ciudad de México incluyó la instalación de tres mil 900 cámaras de alta definición y su enlace con el C5.

Asimismo, se terminó la conexión a la fibra óptica de 14 mil 100 postes con la respectiva sustitución de servidores para incrementar la capacidad de almacenamiento a por lo menos 30 días.

A continuación el reporte de Quadratín México:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam refirió que tras la actualización del equipo del C5 y para su respectiva optimización se venían realizando una serie de pruebas sin activar el sonido de la alerta sísmica.

Sin embargo, el pasado 3 de enero debido a un error se prendió de manera fortuita el sistema de alertamiento contra temblores en aproximadamente 900 altavoces de la ciudad, lo cual causó alarma entre la población.

“Se esta revisando todos los sistema y protocolos para que no vuelva a ocurrir esta situación”, refirió la Jefa de Gobierno en conferencia de prensa.  Señaló que en los próximos días se darán a conocer los detalles del simulacro de sismo que realizará el Gobierno capitalino en coordinación con autoridades federales, el cual se estaría realizando 20 de enero entrante.

Sheinbaum informó que desde el año pasado inició una serie de actualizaciones y sustitución de tecnología en el C5, lo cual implicó la instalación de tres 900 cámaras de alta definición.

Asimismo, se terminó la conexión a la red de fibra óptica de 14 mil 100 postes de la Ciudad de México y sustitución de servidores para mejorar su capacidad de almacenamiento, logrando tener referentes en imagen de hasta con 30 días de almacenamiento. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Niña de 14 años mató al apuñalar varias veces a su hermanito de 9 y lo envolvió en sábanas porque no la dejaba dormir

En Santa María la Ribera hubo fuerte balacera: atacan a balazos a una persona

Rescatan a mujer que fue secuestrada en Iztapalapa: la tenían cautiva en el Estado de México

Corrió desesperado y puso su vida en riesgo para desamarrar y salvar a un perro que fue dejado en las vías del tren para que muriera