Carlos Slim se deslindó del desplome de la L12 del Metro de la CDMX

Durante una conferencia de prensa el empresario Carlos Slim señaló que el desplome de la Línea 12 no ocurrió por un “problema de origen”

En su lugar, Carlos Slim indicó que ocurrió debido a la falta de mantenimiento por parte de las autoridades, no solo del actual gobierno.

“En muchas cosas que se han hecho a faltado mantenimiento, no sólo en este gobierno, en varios; no sólo en este lugar, en varios”, dijo Slim, quien no proporcionó datos ni mayor información sobre esta aseveración.

En este mismo sentido, aseguró que algo que duró 12 años, en referencia al tiempo en que estuvo bien la construcción de la 12, no lo ve como una falla.

“Algo que dura 12 años con 12 millones de personas pasando por ella y luego presenta un problema, yo no lo veo como falla”, agregó.

Cabe destacar que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), encargada de la investigación por el colapso entre las estaciones de Olivos y Tezonco, llegó a la conclusión de que el derrumbe registrado el 3 de mayo de 2021 fue consecuencia de graves defectos en la construcción y el diseño inadecuado de la estructura

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional