El presidente se arroga los precios internacionales del petróleo como si del lo dirigiera

CARAVANA CON SOMBRERO AJENO 

Por Eleazar Flores

AHORA RESULTA-.El colmo de los colmos, el que pensábamos que nunca ocurriría sucedió, y en voz de ya saben quién, el que no sale de cuadro en las mañaneras ni cuando están hablando otros con tal de que los televidentes no lo pierdan de vista. Narcisismo mediático puro, así uno vea al señor limpiándose la nariz. Hasta pasaría por guarda espaldas de quien está en el micrófono. 

Según el padre de la cuarta transformación fue su gobierno a quien se le debe la baja en el precio de las gasolinas y demás hidrocarburos y no el ejercicio del libre mercado, es el colmo. Pero apueste y perderá pues hay muchos que le creen a pie juntillas al nativo de Macuspana. 

PRECIOS-. De estar entre 18 y 20 pesos el precio del litro de la gasolina Magna y de entre 20 y 22 el de la Premium, la semana pasada llegó a bajar hasta entre 14 y 16 “la verde” y hasta entre 15 y 17 “la roja”, como dicen las y los despachadores de las gasolineras de la zona metropolitana y también del valle de Toluca. “Ahora si la quiere más barata vaya a cargar a Baja California”, dicen sonrientes. 

En los últimos diez días vinieron bajando paulatinamente los precios de las gasolinas, tan básicas para “mover a México” como lo dijo hace tiempo algún candidato presidencial; lo que se confirmó plenamente cuando en los primeros meses de este sexenio, (diciembre 2918-marzo 2019), empezaron a escasearse, dizque por el guachicoleo, que originó la compra inmediata de pipas sin previo concurso, para resolver el problema de la escasez, que finalmente sucedió.

La baja en los precios como todo lo que sucede en nuestro país, no obstante la resistencia presidencial a abrirse al extranjero, siendo la mejor muestra la política exterior que nos dicta Trump, obedeció al libre mercado y a q ue, para bien o para mal, ya no solo hay gasolineras PEMEX, ahora compiten Oxxo, Schell, Soriana y Costco, donde está más barata. Hay muchas más. 

Pero seguramente los genios comunicólogos de la cuarta transformación aconsejaron al tabasqueño explotar ese ángulo de la economía para cacaraquearlo y ni tardo ni perezoso lo aprovechó. Hay columnistas expertos en economía a quienes hay que leer para tener una mejor información y no caer en desorientaciones oficiales. 

Creer que es mérito del gobierno la baja en gasolinas es como dar por ciertas las afirmaciones mañaneras de que “vamos bien” en atención médica a enfermos del cáncer, o que hay suficientes insumos médicos cuando que a diario hay quejas por la escasez, y hasta pérdidas de vidas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fumador causa explosión en ducto de Pemex y deja un muerto en Huimanguillo, Tabasco

EU emite alerta de viaje para seis estados de México por ola de violencia

Luto en el wrestling: muere la exluchadora de la WWE, Sara Lee, a los 30 años de edad

La banda Muse enloquece a sus fans y anuncia 3 conciertos en México para el 2023