Capturan a cinco narcomenudistas en tres cateos en domicilios de la alcaldía Álvaro Obregón

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutaron tres órdenes de cateo en diferentes domicilios ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, donde fueron detenidos cuatro hombres y una mujer.

El despliegue policial se llevó a cabo, luego que los uniformados realizaron labores de inteligencia y seguimiento con relación a diversas denuncias ciudadanas de grupos generadores de violencia y puntos de venta de posible narcótico en domicilios localizados en tres predios ubicados en la colonia Piloto Adolfo López Mateos.

Por lo cual oficiales de esta Secretaría implementaron actos de investigación e identificaron tres inmuebles pertenecientes a posibles integrantes de células delictivas, mismos que son utilizados como posibles centros de operaciones, almacenamiento y distribución de los narcóticos.

Derivado de la investigación, los efectivos de la SSC obtuvieron datos de prueba suficientes que fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó las órdenes de cateo, con las que los oficiales realizaron un despliegue operativo coordinado y simultáneo.

El primer cateo se realizó en un predio donde se aseguraron 332 dosis de clorhidrato de cocaína, una con posible marihuana a granel, una bolsa de clorhidrato de cocaína, seis teléfonos celulares, una báscula gramera, diversos documentos y dinero en efectivo, y un hombre fue detenido.

Capturan a 3 hombres y una mujer en segundo cateo

El segundo cateo se registró en un inmueble aledaño al anterior, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer y se aseguraron 250 dosis de posible cocaína, cuatro envoltorios de probable marihuana, siete equipos telefónicos, tres básculas grameras, diversos documentos y dinero en efectivo. Mientras que en el tercer cateo se decomisaron 294 dosis de supuesta cocaína y una báscula gramera; asimismo, un hombre fue detenido.

A todos los detenidos les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica; en tanto, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Impunidad presidencial para Cuauhtémoc Blanco

Primicia cumplida: el presidente rescata a Cuauhtémoc Blanco y lo aleja de los tribunales con fuero legislativo

Las tormentas sobre el Palacio

Los nubarrones de febrero llegaron al Valle de México y se asentaron sobre los viejos tejados de Palacio Nacional