Captura a Dayanna Itatí, hija de El Betito, líder de la Unión Tepito: la acusan de mandar a asesinar a su exnovio

CIUDAD DE MÉXICO.- En el municipio de Tecámac, Estado de México, fue detenida Dayanna Itatí N., hija de Roberto Moyado Esparza, El Betito, uno de los principales líderes de La Unión Tepito, detenido en agosto de 2018.

Ello, como resultado de trabajos de inteligencia, agentes de las fiscalías generales de Justicia capitalina (FGJ) y del Estado de México (FGJEM) y por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con investigaciones de la FGJ, Dayanna Itatí, de 18 años de edad, está identificada como probable autora intelectual del homicidio de un joven de 17 años (quien era su pareja sentimental), en la colonia Guerrero, ocurrido el pasado 3 de octubre.

Como antecedente existe una carpeta de investigación que señala que el día de los hechos, el agraviado fue de visita a un domicilio de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc y al estar en ese sitio llegaron dos hombres, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, por lo que fue trasladado a un hospital donde perdió la vida.

Las investigaciones de la PDI arrojan que el posible agresor, quien en su momento fue detenido en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, fue identificado con el apoyo de videograbaciones, donde se puede corroborar su presencia en el lugar de los hechos; también se sabe que el hombre mantenía una relación con la novia del occiso.

En su momento el probable agresor fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Labores de campo y gabinete efectuadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México permitieron ubicar a la ahora aprehendida en el municipio de Tecámac, por lo que se solicitó la colaboración de la FGJEM, cuyo personal solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo. Por lo que fue trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla para ser puesta a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nos vemos en los tribunales porque la reforma eléctrica recupera soberanía y no viola tratados: Monreal

Morena no tiene llenadera y se enguye otra senadora del PRI

Morena no tiene llenadera y se lleva otra senadora del PRI por las traiciones del Verde

La vacunación masiva, un sueño distante