Capacitan a senadores y diputados para su primera sesión virtual de este miércoles

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana miércoles se celebrara la primera sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tras haberse realizado una capacitación técnica y los ensayos respectivos.

La mayoría de los legisladores fueron obligados a estas aplicaciones digitales o Apps para poder trabajar desde sus respectivas casas para aprobar y discutir los temas pendientes.

Tras varias pruebas y confirmar la participación de todos, la senadora Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, ya convocó a la sesión plenaria en la modalidad a distancia.

Para ello el Senado de la República abrió un periodo de prueba, orientación y ayuda técnica, en donde participaron no sólo los  legisladores, sino también  las áreas de servicios parlamentarios y de tecnologías de la información.

Como siempre, de todo esto se dejó constancia escrita y se preparó un manual y un texto técnico anexo que pueden consultar senadores y diputados cuando lo requieran.

Fernández Balboa hizo hincapié en que los integrantes del Poder Legislativo Federal han sido uno de los principales promotores de mantener las medidas para continuar con la mitigación de la epidemia causada por el virus SARS-CoV2.

Así lo han venido realizando durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y lo continuarán haciendo, en cumplimiento de la estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Mañosos! Captan a familia echando cabellos en la comida para no pagar la cuenta en restaurante de CDMX (Video)

Seguridad en la ilegalidad… Hay tres mil 600 empresas patito que rentan guardias

Arrestan a dos de los responbles del atentado con bomba en Salamanca, confirma el gobernador Diego Sinhue

Feministas vandalizan las instalaciones de la CNDH y exigen la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra