Canelo Alvarez cumple hoy 12 años de reinar en la cúpula del boxeo mundial

CANCÚN, QR.- No hubo espectáculo, sino la confirmación de que Saúl Canelo Álvarez no era promesa sino la realidad del boxeo mexicano, al noquear al cancunense Antonio Mazatleco Fitch en el primer asalto, al minuto con 52 segundos.

Así consiguió el campeonato wélter de la NABF y aumentó su récord a 25 peleas sin derrota.

Eso sucedió hace 12 años, el 17 de enero del 2009 en la Ciudad de México.

Esa noche, el Canelo Álvarez, con 18 años de edad, y el Mazatleco Fitch se enfrentaron luego de una larga eliminatoria nacional.

Apenas sonó la campana y el raund llamado de estudio se convirtió en una veloz demostración del poder del Canelo, que en menos de dos minutos demostró su pegada, con un fulminante recto de derecha que dejó fuera de combate al cancunense, obligando a que el réferi Guadalupe García detuviera el combate.

El Canelo ganaba su primer cetro y comentó esa noche: “ya habrá otra oportunidad de dar más espectáculo, el boxeo es así, no se pueden hacer pronósticos, porque el nocaut puede caer en cualquier momento. Ahora solo me queda seguir aprendiendo, para convertirme en el mejor boxeador de mi división y el mejor del mundo”.

Y lo cumplió.

Hoy 12 años después, Saúl Álvarez es el campeón del mundo, y para muchos uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.

En contraparte, el Mazatleco Fitch no se repuso de esa derrota; tardó casi dos años en regresar a los cuadriláteros, pero ya no fue lo mismo, después de un par de peleas simplemente dijo adiós al boxeo.

Esa misma noche, en ese mismo escenario, el yucateco radicado en Cancún, Wilbert Huracán Uicab acabó con los pronósticos de los expertos y se convirtió en el nuevo campeón de peso mosca de la NABF, al vencer por nocaut en el décimo asalto al morelense Alberto Cuadros.

Quadatín Quintana Roo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados