Canelo Alvarez: con dos golpes tumbó a John Ryder pero el inglés se levantó para dar una pelea digna de campeonato

GUADALAJARA, Jal.- Una noche inolvidable para Guadalajara y para Saúl Alvarez. El Canelo ha vuelto a pelear frente a su gente. El Rey ha vuelto a casa. Y lo hizo con una contundente victoria por decisión unánime frente al británico John Ryder, en una velada mágica, ante más de 50 mil personas en el Estadio Akron.

El combate fue impresionante incluso antes de comenzar. El rival, John Ryder, fue recibido con fuertes abucheos. La presentación del Canelo Álvarez fue emotiva. En las pantallas apareció su mamá para brindarle un mensaje de bienvenida a casa. Se vieron imágenes de sus orígenes. Saúl de niño, iniciando el camino que lo llevaría hasta este punto, en el que vuelve a su tierra encumbrado como el mejor boxeador super medio del mundo.

Beto Vega interpretó el Himno Nacional Mexicano. Enseguida sonó el mariachi. Se escuchó El Tapatío en medio de fuegos artificiales que fueron la bienvenida al campeón del mundo. Saúl Álvarez apareció portando una corona. El Rey ha vuelto a casa. Fue recibido con una ovación que quedará grabada por siempre en las mentes y corazones de todos los presentes en el Estadio Akron.

El apoyo fue incondicional durante todo el combate. En el primer episodio, un derechazo de Saúl Álvarez despertó el entusiasmo de los aficionados. El grito de “¡Canelo, Canelo!” explotó con mayor fuerza que en las horas previas, cuando sonó de forma constante durante los combates previos. Él entusiasmo de la grada era incesante.

Para el segundo round, la atmósfera del estadio se estremeció con el Cielito Lindo, cantado por cerca de 50 mil personas. Retumbó en cada rincón del inmueble, mientras el Canelo sobre el ring iba estudiando las formas de abrir la defensa e su adversario para causarle mayor daño. En el tercero y cuarto, cada golpe de Saúl Álvarez era correspondido con gritos de su gente.

Fue en el quinto episodio cuando explotó la grada de forma más intensa. Álvarez conectó sólido al británico y lo mandó a la lona. Recibió el conteo de protección. Logró levantarse, pero estaba notoriamente tocado. Se sentía en el entorno la posibilidad del nocaut. La afición le impulsó a buscarlo, pero John Ryder sobrevivió al round.

Para el sexto, la gente respaldó cuando Canelo llegó a ser tocado. Nada de seriedad, pero el grito de su apodó retumbó de nuevo para mostrar apoyo. Y en el séptimo, Álvarez batallaba para abrir la defensa de su adversario, no tan conocido para muchos aficionados en México, pero que estaba dando pelea al campeón.

La emoción alcanzó otro pico alto en el octavo round, cuando Saúl Alvarez conectó con potencia al británico. Nuevamente lo mandó a la lona. Pero en ese instante sonó la campana. Terminó el episodio. John Ryder se salvaba. Y los aficionados no paraban de corear al Canelo, que encontraba cada vez más formas de lastimar.

Durante el noveno asalto, el grito de “¡México, México!” apareció por primera vez. Y pareció inyectarle un fuerte impulso al boxeador jalisciense, que comenzó a soltar los puños. Incluso, logró tambalear al británico. Pero John Ryder sacó fuerzas de flaqueza para responder. También logró impactar al Canelo, en uno de los momentos más bravos del combate.

El combate avanzaba. El británico aguantaba el castigo. Canelo insistía en buscar el nocaut. Los aficionados le recibieron para el undécimo round cantando El Rey. Llegó el último round y la expectación era elevada. La tribuna le exigía al Canelo no dejar que la pelea se fuera a decisión y el boxeador se lanzó en busca del rival.

Entre gritos de “¡Canelo, Canelo!” y “¡México, México!”, terminó el combate sin que Saúl Álvarez pudiera fulminar al británico antes de la última campanada. Entonces, todo quedó en manos de los jueces, que no dudaron en su veredicto: 120-107, 118-109 y 118-109, todos a favor del jalisciense, que se llevó una histórica victoria frente a su gente.

Doce años después, el Rey ha vuelto a casa, en una noche que será largamente recordada. Saúl el Canelo Alvarez sigue siendo el campeón indiscutible de los pesos super medianos, tras retener la noche de este sábado los cuatro títulos mundiales que ostenta. 

En los combates preliminares, también hubo victorias nacionales. Julio César el Rey Martínez, orgullo de Tepito, venció por nocaut técnico en el undécimo round al panameño Ronal Batista, para retener el título mundial mosca del CMB. Mientras que el tapatío Gabriel Gabriel Gollaz Valenzuela derrotó al australiano Steve Spark por decisión dividida, en combate que tenía en juego el título intercontinental súper ligero de la AMB.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No les cumplieron: desencanto de ex gobernadores priístas cooptados

Desencanto de ex gobernadores priístas cooptados por el gobierno porque no les cumplieron cargos en el 2024

La CNTE y la mano del gato

El plantón de maestros chantajistas de la CNTE continuará en el Zócalo hasta que deje de ser útil al presidente