Candidatos de Morena: Palacio los aprueba, Claudia acata y el partido los postula

  • Surge nuevo tótem en Morena: Ramírez Cuéllar
  • El arregla las candidaturas decididas en Palacio
  • Ni IMSS ni ISSSTE se surten en la mega farmacia

Por JOSÉ UREÑA

¿Quién manda en Morena?

Muchos:

El primero es el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decide planes, líneas de campaña, candidatos y estrategia de todos ellos.

La segunda es Claudia Sheinbaum, quien por origen e instrucción debe aceptar las decisiones superiores sobre quiénes irán en pos de cargos electorales.

El siguiente es el partido oficial, donde Mario Delgado y Citlalli Hernández simplemente deben instrumentar lo decidido en Palacio Nacional

Y quién lo dude, puede ir a aclarar sus desilusiones a la sede de Morena a escuchar cuál es la determinación final de su caso.

Y en eso está en estos momentos el aparato oficial, sin facultades para revertir cuanto se ha decidido ya sobre todos los candidatos.

Lo saben: Andrés Manuel López Obrador palomea a todo mundo: quienes irán a estados, al Senado de la República, a la Cámara de Diputados, a las gubernaturas, las alcaldías y hasta a la regidores municipales.

REBELIÓN EN MORENA

¿Qué sucede ahora?

Una rebelión general.

Casi ningún candidato está de acuerdo con los suplentes de quienes han sido seleccionados para ir en segunda y tercera posiciones.

Vayan estos datos:

López Obrador ha llamado a los dirigentes de todos los sindicatos, tanto oficiales como de centrales antaño llamadas independientes o del movimiento obrero.

¿Qué les ha dicho?

En palabras simples:

Tú te encargas de garantizar el voto de tus afiliados.

Y si son gremios oficiales (sindicatos de Hacienda, de Educación Pública y demás) deben garantizar la afluencia de los afiliados y de sus familiares.

Aun así, hay problemas.

Muchos gremios están inconformes porque les promerten senadurías o diputaciones a sus dirigentes, pero no posiciones para sus cercanos.

Y en eso están.

¿Cuál es el problema?

Aquí está la nota:

Van a Morena pero los entendimientos políticos no se dan con del presidente Mario delgado o la secretaria Citlalli Hernández, sino quien tiene poder real.

¿Quién?

Alfonso Ramírez Cuéllar, quien ha asumido el papel de coordinador formal de la campaña de Claudia Sheinbaum y negociador en todos los frentes.

El ha creado un frente nacional de partidos de oposición aliados, los ha sumado a la campaña y negocia organizaciones civiles y sociales para Claudia.

Y por si alguien lo duda, aquí va otro dato: él decide candidaturas y suplencias para todos los cargos, amén de promesas y posiciones futuras.

El tótem.

SIN MEGAFARMACIA

1.- Sirva este dato:

Ni el IMSS ni el ISSSTE dependen del suministro de la presumida megafarmacia por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ambos organismos, en especial el dirigido por Zoé Robledo y Marcos Bucio como responsable del Consejo Técnico del IMSS, mantienen sus redes de distribución.

Sí, las tradicionales y con entrega oportuna, reza el informe del Instituto.

Y 2.- Alejandra Barrales se siente confiada.

-La pelea por las senadurías de la Ciudad de México está entre nosotras -dice en relación a su compañera Sandra Cuevas.

Va por MC luego de ser lideresa de la Asamblea Legislativa por el PRD, dirigente de ese partido y candidata hace seis años a jefa de Gobierno.

No ve en competencia al frente opositor de PRI, PAN y PRD.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Acusa Clara Brugada al INE de censura

López Obrador quiere robarse el dinero de los mexicanos con la Ley de Pensiones como Claudia se robó su casa: Xóchitl

Xóchitl Gálvez presume encuesta que le da empate con Claudia Sheinbaum

Saca la sombrilla,activan la Alerta Naranja por altas temperaturas en 8 alcaldías de la CDMX