Canadá en beneplácito para Carlos Joaquín como embajador de México y lo ratificará la Comisión Permanente

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República recibió el pasado 12 de diciembre el oficio que informa sobre el nombramiento del ex gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González como embajador de México en Canadá.

El documento está firmado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y dirigido a Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, a quien también le hicieron llegar acta de nacimiento, así como datos biográficos y dos carpetas informativas sobre su gestión.

“Mediante la facultad que le confiere la fracción II, del artículo 89 constitucional, el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, tiene a bien nombrar al C. Carlos Manuel Joaquín González, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Canadá”.

Con dicho oficio se inicia el proceso para que el Senado ratifique la decisión del presidente, quien había manifestado sus intenciones de sumar a Joaquín González a su equipo de diplomáticos desde que este aún era gobernador del estado.

Debido a la falta de quorum en las Comisiones de Relaciones Exteriores y de América del Norte, esta petición no pudo ser atendida, ni turnada al Pleno del Senado, por lo que será la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la que resuelva y tome protesta al Diplomático.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes