Cambios en la Oficina de la Presidencia, Bancomext y la CNBV por ascendo de funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO.— El Gobierno Federal informó de dos cambios importantes en el sector haciendario y en la Oficina de la Presidencia de la República.

En una conferencia de prensa realizada este martes en Palacio Nacional, Arturo Herrera titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República informaron de los relevos.

Adalberto Palma renunció a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), y Eugenio Nájera deja la dirección de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para integrarse al equipo de Alfonso Romo en Presidencia.

Carlos Noriega Romero es quien toma las riendas de Bancomext y Nafin, y la Comisión Bancaria será liderada por Juan Pablo Graf Noriega, quién estaba al frente de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro (UBVA). Herrera destacó la labor de ambos funcionarios al frente de la CNVB y Bancomext, sin profundizar en los detalles de su salida.

Estos ajustes se dan a poco más de un mes que finalmente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmara el tratado comercial con México y Canadá (T-MEC), formalizado el 29 de enero pasado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando se consolidó el T-MEC, que Alfonso Romo estaría al frente de un equipo de coordinación de un Gabinete económico para el fomento de inversiones.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción