Cambiará el ITAM sus políticas académicas y el calendario de exámenes por la movilización estudiantil

CIUDAD DE MÉXICO.- La movilización de estudiantes tras a muerte de Fernanda derivará en el cambio de políticas académicas y la recalendarización de los exámenes semestrales.

El propio Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) hizo el anuncio tras tener un primer encuentro con los manifestantes, quienes usaron vestimenta negra y girasoles, la flor preferida de su ex compañera.

Ella se suicidó presionada por la rigidez académica, angustia retomada por sus compañeros quienes exigen nuevas políticas escolares para no causar tantos estragos sicológicos.

El primer paso ha sido abrir “un calendario alternativo y opcional durante el mes de enero de 2020, para los exámenes finales que aún no se han celebrado”.

Pero lo más trascendente es que continuará el trato entre la Rectoría del ITAM, los profesores y los alumnos para fijar políticas de largo alcance de común acuerdo.

Dice el punto respectivo, reflejado en un boletín del Instituto:

“En respuesta a nuestro encuentro con la comunidad del día de hoy, el domingo 15 de diciembre compartiremos los lineamientos de un plan de acción con medidas específicas de corto, mediano y largo plazo que involucre un largo diálogo y participación de nuestros alumnos, profesores y autoridades universitarias”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso

El ‘exitoso fracaso’ de la Celac fue no desaparecer la Organización de Estados Americanos

Capacitan expertos de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos a personal de la Fiscalía de Quintana Roo