Cambia el panorama de Covid en la Ciudad de México: unas colonias bajan su incidencia, pero otras suben

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes el Gobierno de la Ciudad de México incorpora 13 nuevas colonias en sustitución de otras 13 que lograron disminuir el número de casos activos de Covid 19.

A través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 143 mil 740 pruebas COVID-19 en quioscos, como parte de la atención prioritaria en las 158 colonias de atención prioritaria en las que se interviene.

En estas zonas se instalan quioscos de la salud y se pone a disposición centros médicos, que brindan orientación médica, aplican pruebas gratuitas de Covid 19, realizan el seguimiento a las personas con la enfermedad, además de reforzar y supervisar las medidas sanitarias en comercios y transporte público.  

En las últimas semanas, el programa de 158 se ha fortalecido con las siguientes acciones:  

Crecimiento en la toma de pruebas y mejora en los tiempos de entrega de resultados Reubicación de quioscos para zonas de mayor demanda en caso de ser necesario Incremento en visitas casa x casa para identificar personas con síntomas

Atención focalizada en puntos de congregación Estas medidas tienen como propósito ampliar la atención territorial, identificar y aislar mayor número de casos.

Asimismo, se garantiza la continuidad de los apoyos económicos, alimentarios y médicos para disminuir la cadena de contagios y evitar el aumento de ocupación hospitalaria.

En total son 158 colonias forman parte del Programa de Atención Prioritaria, en la cuales se registra un total de mil 566 casos activos, los cuales representan el 32 por ciento del total de casos positivos que hay en la Ciudad de México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador culpa al neoliberalismo por el caso del bebé abandonado en contenedor de basura en Puebla

Es peligroso pensar que ya se está terminando la pandemia de covid, advierte la OMS

Líder de Hong Kong defiende el sacrificio de los hámsters

Estas son las colonias de la CDMX donde pagarán 35 por ciento más en el servicio de agua