Caía a la desesperanza en Chivas cuando, al minuto 96, llegó el empate a un gol frente al Santos Laguna

GUADALAJARA, Jal., 13 de enero de 2024.- En la agonía del encuentro. Cuando la sombra de la derrota caía con fuerza. Cuando la esperanza comienza a diluirse. En ese instante de desolación que anticipa un descalabro, justo ahí apareció Erick Gutiérrez. Su cabezazo terminó en las redes y Chivas se salvó en su debut dentro del Clausura 2024. Dramático empate 1-1 con Santos Laguna, la noche de este sábado en el Estadio Akron.

El nuevo Rebaño Sagrado de Fernando Gago empezaba con algunas sorpresas en su cuadro titular. El técnico argentino dio confianza al veterano Jesús Chapo Sánchez, alineó a Pável Pérez y debutó a Mateo Chávez. En el palco, junto al dueño, se encontraba Cade Cowell, méxico-estadounidense que se convertirá en refuerzo del Guadalajara.

La escuadra local quería inicial bien el torneo. Al minuto 6, Pavel Perez desbordó por izquierda y lanzó un centro pasado. Los defensores no despejaron. Los ofensores no remataron. Le quedó al Chapo Sánchez que controló dentro del área. Soltó un disparo cruzado que desvió la defensa, pasó muy cerca del poste y se fue a tiro de esquina.

Más tarde, Erick Gutiérrez tomó la redonda fuera del área. Tuvo tiempo y espacio. Se animó a soltar el zurdazo. La redonda pegó en la zaga. Le quedó a José Juan Macías, solo frente al guardameta. Intentó definir con parte externa del pie derecho. Carlos Acevedo alcanzó a achicar para impedir que Guadalajara abriera el marcador, al ‘21.

Chivas mantenía cierto control sobre el terreno de juego, pero le faltaba claridad al llegar al último sector del campo. Santos Laguna respondió al ‘39, cuando Duvan Vergara soltó un disparo cargado de una fuerte promesa de gol. Pero Raúl Rangel, el arquero elegido por el nuevo entrenador rojiblanco, voló para desviar y salvar al Rebaño Sagrado.

Ya en el tiempo agregado de la primera parte, Pável Pérez hizo una estupenda jugada antes de filtrar el balón para Roberto Alvarado. Dentro del área, el Piojo recibió la barrida de Santiago Núñez. El árbitro marcó el penal. Víctor Guzmán tomó la pelota para cobrar. Pero el silbante pidió esperar. Tras casi dos minutos de revisión, la gente del VAR le avisó que no había pena máxima, por fuera de lugar previo.

En el arranque de la parte complementaria, Harold Preciado conectó un cabezazo que pegó en la mano de Jesús Gilberto Orozco Chiquete. El silbante no dudó en señalar el manchón. El propio Preciado se paró frente a esférico. Cobró con pierna derecha, cruzado y raso. Pero la redonda pasó por un costado del arco. Celebró la casa del Guadalajara, al ‘49.

Chivas tuvo un par de aproximaciones más. Pável Pérez hizo una estupenda jugada por izquierda y tocó retrasado. En la media luna, el Pocho Víctor Guzmán impactó como venía. La bola pasó a centímetros del poste, al ‘53. Cinco minutos más tarde, Fernando Beltrán condujo por el centro. Nadie le salió al paso. Soltó un zurdazo que pasó por un costado.

Santos respondió poco después. Franco Fagundez tomó la redonda por el costado izquierdo. Hizo un túnel a Alan Mozo, que había ingresado por el Chapo Sánchez. Enseguida, lanzó la diagonal. Le quedó a Harold Preciado, de frente al arco, sin marca. No perdona dos veces. Disparo potente que puso en las redes para el 1-0 visitante, al ‘64.

La escuadra lagunera pudo incluso aumentar la ventaja al ‘66, cuando Duvan Vergara soltó un disparo que buscaba el poste más lejano. Pero a contramano voló Raúl Rangel para desviar a tiro de esquina. Poco después, el visitante perdió a su guardameta titular. Carlos Acevedo se lesionó y no pudo continuar en el encuentro al ‘71.

Al Guadalajara no le quedaba más que lanzarse al frente en busca de la igualada. José Juan Macías remató de tacón, al ‘72 y el guardameta desvió a tiro de esquina. Enseguida, Erick Gutiérrez remató dentro del área. El portero soltó la redonda y Pável Pérez estuvo atento para empujar al fondo de las redes. Pero se anuló el tanto por fuera de lugar.

El Rebaño Sagrado parecía condenado a la derrota. Fernando Gago debutó a dos jóvenes más: Gael García Bernal y Armando González. En el tiempo agregado, fue precisamente Gael quien tomó un rebote dentro del área y disparó con potencia para mandar al fondo. Celebró eufórico, pero el VAR anuló su gol porque controló la redonda con la mano, al ‘93.

En la agonía del duelo, Chivas tuvo un tiro libre. Jugada desesperada. El último suspiro del encuentro. Víctor Guzmán lanzó un largo pelotazo al área. Antonio Briseño se elevó para poner la redonda en zona de peligro con un testarazo. Erick Gutiérrez apareció para rematar también de cabeza. Puso la pelota en el fondo. Gol salvador, al minuto 96.

Así, el Guadalajara comenzó la era de Fernando Gago con un agónico empate. El Guti salvó el proyecto de un inicio negativo. Un punto y a pensar en lo que sigue, pues al equipo se le nota todavía la falta de trabajo. El entrenador lleva poco tiempo al frente y en u club tan grande, los resultados se exigen de inmediato.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Reportan riña al interior del penal de La Pila en SLP

Xóchitl Gálvez indicó que ya va arriba en las encuestas electorales

Abandonan a 407 migrantes a bordo de 3 autobuses en Veracruz

Fiscal de SLP renunció “por motivos personales”