Caen los primeros dos detenidos por la masacre de once jóvenes en la posada en una hacienda de Salvatierra, Guanajuato

LEÓN, Gto., 11 de febrero de 2024.- La Fiscalía del Estado de Guanajuato anunció la detención de dos presuntos asesinos que participaron en la masacre de 11 jóvenes en Salvatierra.

Fue un multihomicidio durante una posada el pasado 17 de diciembre de 2023, ​en el que fueron asesinados 11 jóvenes muertas y más de 10 personas heridas en la ex Hacienda de San José del Carmen.

Con base en las investigaciones, la Fiscalía indicó que hombres llegaron a la ex hacienda y algunos jóvenes les pidieron que salieran porque no habían sido invitados, aunque en el momento se fueron, regresaron más personas y dispararon a todos lis asistentes.

Además, informaron que dispararon que en el lugar 195 balas de siete armas distintas y señalaban a un grupo de personas que opera en los límites entre Guanajuato y Michoacán.

Este domingo, la Fiscalía del Estado anunció la detención de dos presuntos responsables.

“En acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad del Estado y la SEDENA capturó a dos de los autores materiales del multihomicidio registrado en Salvatierra el 17 de diciembre de 2023”, informó la Fiscalía a través de redes sociales.

Los detenidos son Oscar Osvaldo “N” alias El Borre y Paloma “N”. “Los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajio”, destacó la Fiscalia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No más apoyos: la Secretaría de Marina cierra centros de acopio y no repartirá más víveres a damnificados del huracán Otis

Yo filtro, tú filtras, todos filtramos… y al país degradamos

El presidente López Obrador nos hunde en una degradación como país cuyo fondo no alcanzamos a ver

El pétalo de una rosa