Caen la popularidad y el respaldo a López Obrador a su nivel más bajo: sólo 41% tiene buena y muy buena opinión

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó a su nivel más bajo de respaldo.

De acuerdo con el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), la opinión muy buena y buena que tenían los mexicanos del titular del Ejecutivo cayó 4 puntos al pasar de 41 por ciento en febrero a 37 por ciento en marzo. 

En la encuesta telefónica realizada por GCE el pasado 24 y 25 de marzo entre 801 personas en todo México, refirió que la percepción mala o muy mala de López Obrador se incrementó en 2 puntos, al comparar el 23 por ciento que tenía en febrero al 25 por ciento que registra en marzo. 

Quienes tienen una opinión regular de López Obrador suman 36 por cierto en marzo contra 35  por ciento del mes anterior. 

A la pregunta ¿Cómo siente en general que va el país? ¿Va avanzando, retrocediendo o está estancado? , el 50 por ciento de los consultados en marzo advierten que México esta paralizado, porcentaje que equivale a un incremento de 7 por ciento a las mismas interrogantes planteadas en febrero. 

En comparación entre marzo y febrero son 4 por ciento menos quienes sostienen que el país avanza, mientras que aumentó en 2 por ciento, en ese mismo periodo, la percepción de que México retrocede.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción