Caen dos ratas en CDMX: se inspiraban en “La casa de papel” para cometer sus fechorías

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que cubrían su rostro con una máscara alusiva a la serie televisiva “La casa de papel”, posiblemente para despojar a un transeúnte de sus pertenencias, hecho ocurrido en calles de la colonia Zenón Delgado, alcaldía Álvaro Obregón.

En atención a la solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre un robo, policías de la SSC en acciones de patrullaje preventivo acudieron a la calle Galipán donde a través de las cámaras de video vigilancia ubicaron a los sujetos involucrados en el ilícito.

Con las características referidas por el denunciante que señaló que fue amenazado por unos sujetos que portaban una máscara,  para despojarlo de dos pares de zapatos, los uniformados iniciaron la búsqueda de los probables responsables, que fueron ubicados calles más adelante. 

Tras la revisión preventiva realizada conforme al protocolo policial, encontraron dos pares de botas color café y azul, propiedad del afectado, así como la máscara de plástico mencionada.

A los detenidos de 30 y 42 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro