Cae tercia de malandrines por colocar trampas en cajeros automáticos de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- Derivado del reporte sobre la activación de alarma en una sucursal bancaria, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres hombres, posibles responsables de manipular y colocar trampas para robar dinero en efectivo de los cajeros automáticos, en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo a un comunicado, al emitir el reporte vía frecuencia de radio, los oficiales fueron alertados de tres personas que manipulaban los equipos bancarios e introducían un objeto de metal para sustraer dinero en efectivo en el área de cajeros de una sucursal ubicada en la Calle 10.

De inmediato, los operadores del Centro de Control y Comando C2, implementaron un cerco virtual para dar seguimiento a los posibles responsables, quienes huyeron a bordo de un automóvil color rojo, y se coordinaron con el personal en campo para lograr la detención.

Tras una persecución, se ubicó el vehículo en el cruce de las calles Toltecas y Calle 18, colonia San Pedro de los Pinos, donde fueron asegurados los tripulantes, dos hombres de 41 y uno de 20 años de edad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual, los oficiales encontraron cinco mil pesos en efectivo y una trampa de metal en forma de Y, para cajero automático.

Por tal motivo, a los hombres se les comunicaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el vehículo y lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Promueven amparo contra el gobierno perredista de Veracruz para el dirigente senatorial José Manuel del Río

Matan a dos hombres en Morelia mientras comenzaba el operativo de seguridad

EU tiene ‘voluntad de cooperación para el desarrollo’, dice López Obrador tras reunirse con la secretaria de Energía

Detienen a sujeto que robó 100 mil pesos a repartidores de cerveza en Azcapotzalco