Cae integrante de banda dedicada al fraude y robo de vehículos de lujo en Edomex

Estado de México.- Autoridades de Edomex y la CDMX lograron la detención de un integrante de una organización delictiva dedicada al fraude y robo de vehículos de lujo.

Los hechos o ocurrieron el pasado 20 de septiembre en el municipio de Huixquilucan, donde se perpetró un fraude por compra-venta de un automóvil, en el cual fue utilizada una camioneta Mercedes-Benz, color gris.

Inmediatamente, se iniciaron labores conjuntas con el Centro de Mando capitalino, ya que después de la venta, observaron a través de las imágenes captadas con las cámaras de videovigilancia, el ingreso del objetivo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con el análisis de la información, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), aseguraron el automotor y aprehendieron a un sujeto identificado como Pedro “N” de 33 años de edad.

El hecho ocurrió sobre la calle 4 y avenida Xochimilco, en la colonia Agrícola Pantitlán, en la Alcaldía Iztacalco, donde acorde al protocolo de actuación leyeron los derechos que otorga la ley al imputado, para su posterior traslado junto con el vehículo, a la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Ciudad de México, donde se iniciará la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

Cabe destacar que acorde a los datos obtenidos, el individuo podría ser integrante de una célula criminal dedicada a estos ilícitos, y aparentemente está involucrado en al menos 18 eventos similares, motivo por el cual se ampliarán las indagatorias.

Con información de SS Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El gobernador de Tamaulipas denuncia que su cuenta de WhatsApp fue hackeada: no es el primer político al que le pasa

Fuerte choque y volcadura deja un muerto y varios heridos sobre Calzada de Tlalpan

“No se dejen manipular por el consumismo y el lujo barato”, pide López Obrador a jóvenes al inaugurar Universidad del Bienestar

Choque en la 4T: Bartlett asegura que CFE no indemnizará a privados y Monreal le pide prudencia