Cae banda internacional de tres europeos y dos mexicanos dedicados al robo de vehículos de alta gama

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2024.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó la detención de cinco hombres, resultado de trabajos de investigación, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Entre ellos, tres ciudadanos de nacionalidad europea, presuntamente dedicados al robo de vehículos y la alteración de documentos.

Se aseguraron dos automóviles de alta gama con reporte de robo y 19 juegos de llaves. Seguimos con el combate a los delitos de alto impacto en la CDMX”, agregó, en X.

Más tarde, en un comunicado, SSC añadió que derivado de denuncias ciudadanas por la venta de vehículos con reporte de robo o con documentación irregular, los policías implementaron diferentes técnicas de investigación de campo y gabinete, en calles de la colonia Buenavista.

Fue así que al realizar recorridos de reconocimiento en la calle Juan Aldama, identificaron dos vehículos de alta gama, en donde sus tripulantes manipulaban varios juegos de placas de circulación que no correspondían con los de las unidades donde viajaban.

Por lo que se aproximaron, les marcaron el alto y les indicaron que descendieran para realizarles una revisión de seguridad; como resultado, les hallaron 19 pares de llaves de vehículos, ocho láminas de circulación de Puebla y Estado de México, de las cuales no acreditaron su legal posesión ni origen, además de facturas e identificaciones posiblemente apócrifas.

Por lo anterior, los hombres, de 41, 36, dos de 19 y uno más de 16 años de edad, tres de ellos ciudadanos europeos, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y continuará con las investigaciones del caso.

Y tras realizar un cruce de información, SSC tuvo conocimiento que el detenido de 36 años cuenta con una ficha roja vigente emitida por la Interpol, por delitos contra el patrimonio y fraude, además de una orden de aprehensión en el extranjero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“El PAN no permitirá que López Obrador se quede con las Afores de los trabajadores”, advierte Marko Cortés

Esto se celebra hoy en la historia

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra