Cae banda de ratas tras saqueo a comercio en la Zona Rosa: la conformaban hombres, mujeres y hasta menores

CIUDAD DE MÉXICO.- Resultado de los patrullajes de prevención y vigilancia que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir el delito de robo a negocios, permitieron detener a nueve personas que sustrajeron diversa mercancía de una tienda de conveniencia en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a un comunicado, los uniformados fueron alertados sobre el asalto con violencia a un negocio ubicado en las calles Hamburgo y Florencia, colonia Juárez, por varias personas que huyeron a bordo de un automóvil color rojo y una camioneta gris.

Con las características descritas, los oficiales solicitaron apoyo, en el cual otra unidad policial observó a los vehículos a la altura del Ángel de la Independencia, por lo cual en coordinación con más efectivos interceptaron a los autos entre las vialidades Antonio caso y Covarrubias, colonia San Rafael.

Tras marcarles el alto a los conductores y detener su marcha, los oficiales realizaron una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la que hallaron la mercancía sustraída dentro de las cajuelas que consistía en productos suavizantes de ropa, jabones y productos de limpieza, entre otros.

Por tal motivo, detuvieron a nueve personas entre ellas tres mujeres y dos menores de edad. Para realizar las diligencias pertinentes y determinar su situación jurídica, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

La SSC continuará con el despliegue en las 16 alcaldías para inhibir la comisión de delitos en tiendas departamentales, de conveniencia, establecimientos comerciales y otros negocios, con el objetivo de salvaguardar la integridad patrimonial de la población.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados

Imagen: La Silla Rota

Necios: cientos de capitalinos abarrotan Paseo de la Reforma para ver el Desfile Militar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco niega lavado de dinero y prepara demanda contra el diario Reforma