Cachan a 16 jueces federales en actos de corrupción y los cesan, los consignan o los suspenden

CIUDAD DE MÉXICO.-  En lo que va del año han sido destituidos o inhabilitados 16 jueces federales  por cometer actos de corrupción en modalidades como irregularidades patrimoniales, realizar nombramientos de familiares dentro del Poder Judicial, intentar engañar a otras autoridades o pedir alguna retribución en los casos bajo su jurisdicción.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar destacó la destitución de un Juez de Distrito que actuó en contra de constancias y cometió errores sin justificación, lo cual representó una conducta de corrupción en un caso de pederastia.

También dos jueces de distrito fueron destituidos por registrar notorias inconsistencias patrimoniales e ineptitud en su desempeño.

Se triplicaron las quejas de ciudadanos en contra de jueces, lo cual es considerado por el Presidente de la Corte como una confianza de los afectados que demandan sanciones para los jueces ineficientes o corruptos.

En el mismo periodo se presentaron cuatro denuncias penales ante la Fiscalía General de República contra Magistrados de Circuito.  Logrando en un caso la vinculación a proceso y cárcel preventiva.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruzada integral del Estado o fracasará la campaña contra el feminicidio

Hay acción total del Estado contra la violencia femenina o la serie Caníbal habrá sido inútil

Amigos, embajadores y derrumbes

Hoy Ken Salazar no es embajador de Joe Biden ante López Obrador, sino de López Obrador ante Biden y por eso se va