Brinca López Obrador en defensa del embajador mexicano rata: tiene una trayectoria limpia y mucha cultura

CIUDAD DE MÉXICO.-  El embajador de México en Argentina, Ricardo Valero es un diplomático con una trayectoria limpia en política exterior, un hombre con mucha cultura, aseveró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al referirse al caso del presunto robo de un libro en el que estuvo involucrado el representante de México.

“Ricardo Valero fue en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Subsecretario de Relaciones Exteriores, fue legislador, coordinador del grupo parlamentario del PRD, muy cercano a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior.

“Es un hombre mayor, por eso se decidió que nos representará en Argentina, es un internacionalista”, recalcó el Presidente a  manera de antecedentes del diplomático para evitar, dijo, cualquier linchamiento mediático y político de Valero.  

Pidió dimensionar la situación y esperar lo que indague la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A manera de anécdota, López Obrador recordó  que en el año 2000 cuando visitó una librería Gandhi en la Ciudad de México, una persona se acercó para obsequiarle un libro, mientras esperaba una cita,  la cual nunca llegó, y al retirarse le fue requerido el pago del libro con el argumento de que no existía nada que amparara la compra.

Acto seguido devolvió el libro y se retiró Meses después volvió a la misma librería y el dueño de esta le pidió disculpas por la confusión  y a manera de desagravio le entregó diez tomos de la historia de la Ciudad México de Fernando Benítez. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a tres policías que detuvieron y mataron a un hombre en el Bosque de Chapultepec

Hallan bebé muerto en terreno baldío de Hermosillo

Rescatan a 42 migrantes centroamericanos que estaban secuestrados en casa de Los Reyes la Paz en Edomex

México, infernal para el periodismo