Brinca el primer rebelde del gabinete: el secretario de Turismo pide créditos blandos para el sector

CIUDAD DE MÉXICO.— Ya surgió la primer discrepancia con Andrés Manuel López Obrador.

El se resiste a ofrecer apoyo a las empresas que caen en crisis por la parálisis económica derivada del coronavirus porque, asegura, pretende salvar a la gente marginada.

Hoy el secretario de Turismo, Miguel Torruco, se pronunció para que al sector se le brinden créditos blandos y a plazos adecuados, ante la embestida económica que ha dejado la pandemia del Covid 19 en plena temporada alta.

El es empresario de en un sector que en este momento se encuentra paralizado -hoteles cerrados, vuelos cancelados, playas solitarias, restaurantes en receso- en pleno puente de Semana Santa y de Pascua.

“El sector turístico  de México tiene varios retos ante la pandemia Covid 19. Uno de ellos es cuidar el ingreso básico de sus trabajadores para defender el valioso capital humano que ya tiene capacitado y preparado”, señaló.

“En eso estamos unificados”, aseveró el funcionario en un mensaje en sus redes sociales.

Argumentó que ante la representatividad que tiene el sector turístico, al abonar al Producto Interno Bruto (PIB) casi un 9 por ciento, se requiere de la solidaridad de los bancos del País, y del extranjero.

“Las empresas turísticas de México representan el 8.7 por ciento del PIB. Esta crisis nos obliga a negociar un acuerdo crediticio con la banca nacional e internacional que las reactiven con créditos blandos y a plazos adecuados”, apuntó.

“La industria turística de México necesita afianzar con visión del futuro un pacto tripartita de sus sectores público, privado y social”, añadió Torruco.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arman show de strippers para niñas de secundaria en Michoacán (VIDEO)

Destrozan su carro y un joven termina muerto: jóvenes salen de fiesta, toman, manejan y se estrellan en Veracruz (Videos)

Saquean el sitio arqueológico del Cañón de la Lagartija en el municipio de Cuatro Ciénegas, denuncia el INAH

López Obrador prefiere proteger al Ejército que alcanzar la justicia en la desaparición de los 23 normalistas de Ayotzinapa