Bolivia llama ‘matoncito’ y ‘cínico sinvergüenza’ a López Obrador, lo acusa de apadrinar a tiranos y de arrodillarse ante Trump, Castro y Maduro

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno boliviano llamó “cínico sinvergüenza” a Andrés Manuel López Obrador, lo acusó de apadrinar tiranos y de arrodillarse ante Donald Trump, Raúl Castro y Nicolás Maduro.

“Llegó el momento de hablar con la verdad”, dijo el ex presidente boliviano Jorge ‘Tuto’ Quiroga Ramírez a nombre en un reto lanzado al presidente mexicano para acentuar la confrontación entre ambos países.

Dijo que el tabasqueño “cínico sinvergüenza, se pasó de bellaco con Bolivia porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía y es bueno que no se equivoque”.

“Usted claramente ha decidido ser el padrino de los tiranos latinoamericanos y usted es un cobarde matocinto porque lo hemos visto pasar vergüenza arrodillado ante Trump que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento”.

Está “vergonzosamente arrodillado ante Trump en Estados Unidos, ante Castro en Cuba y ante Maduro en Venezuela. Tan servil con los abusivos y los autoritarios y tan matoncito y abusivo con Bolivia porque nos crees pequeñitos y crees que vamos a correr”.

Quiroga criticó la actuación del canciller Marcelo Ebrard, quien dijo que trabaja en una “candidatura prematura”, pero si quiere “aquí nos va a encontrar”.

Retó a López Obrador a contestar en una de sus mañaneras por qué ha violado el derecho de asilo al permitir a Evo Morales a convocar a matar de hambre y dejar sin comida y sin gasolina a los bolivianos.

-Con una mano soltaste al hijo del Chapo y con la otra cobijaste a uno de los grandes narcotraficantes -subrayó en referencia a Evo Morales a quien Bolivia acusa de haberse aliado con los cárteles para exportar cocaína.

Insistió:

-Tú estás apoyando al narcotráfico. Los distribuidores de cocaína más grandes del mundo están en México ¿Hyde dónde viene la cocaína? De Sudamérica -insistió para regresar a Evo Morales como uno de los principales agentes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Una de las víctimas del ataque con bomba en Salamanca celebraba su cumpleaños minutos antes de morir (Video)

“No hay nada que ocultar sobre médicos cubanos en México”, responde Claudia Sheinbaum al panista Rementeria

Señala AMLO burocratismo en liberación de presos sin sentencia y detenidos injustamente

Estas son las zonas más vulnerables a la erupción del Popocatépetl