Bloquean clínica del IMSS en Los Reyes y amenazan con quemarla si la dedican a usar Covid 19 sin infraestructura

MORELIA, Mich.- Sindicalizados de la unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Los Reyes, se niegan a que en esta se instaure un centro de atención del Covid 19, porque alegan, no tienen los insumos ni la preparación requerida.

Por medio de una transmisión en vivo realizada por Facebook, se conoció el conflicto que se suscitó este jueves, en el que incluso se escuchan amenazas de incendiar el recinto, de no escuchar sus argumentos.

“No existen las condiciones para poder instalar un centro de atención del coronavirus. Primero que nos cumplan con los insumos, no nos han proporcionado un kit a la fecha. Con base en la cláusula 117 de nuestro contrato, exigimos capacitación acorde, de calidad, por el experto directamente y no vía internet”, manifestó uno de los enfermeros.

También alegaron que no es que no tengan bien puesta la camiseta, sino que ante la situación de pandemia, “por delante está mi vida y la de mis familiares. No es por cualquier cosa que nos estamos negando”.

Los médicos indicaron que hacer estas solicitudes retrasarían el proceso, ante una enfermedad de alto contagio y que avanza vertiginosamente en México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución