‘Benditas’ redes sociales

PROS Y CONTRAS-.Tan pronto se anunció la celebración de EL NUEVE NINGUNA SE MUEVE como medio de protesta contra los feminicidios, para bien o para mal, según la óptica que elija usted, se han activado las redes sociales, la mayor parte a favor pero también muchas en contra. 

Como quedó asentado en la entrega de ayer, con, por y para siempre con ellas y su manifestación del próximo 9 de marzo todo el apoyo. Si lo hacen sin capuchas ni pintas, su diferencia sería total. 

REDES-. Tratándose de redes sociales sería difícil encontrar los orígenes de redes a favor pero sobre todo de las que externan animadversión en contra de las activistas, de carácter nacional o regional, como el de las valientes veracruzanas que abiertamente dan la cara a la sociedad y a los medios, demostrando con ello su decisión por luchar contra los feminicidas. 

Así que convoquen organismos como Brujas del Mar, Paro Nacional, Un día sin Nosotras u otros más sí importa, pero más el que usted participe si es que coincide con estos grupos. En caso contrario debería no atacarlas y menos agredirlas desde el anonimato de las redes sociales. Hágalo pensando en la persona que le dio a usted la vida, nada más. 

Sin caer en generalidades, esas que incluyen parejo los términos como neoliberales, chairos, conservadores, fifís y demás, debe subrayarse pues se puede tratar de la participación más numerosa de mujeres, en la ciudad de México pero también en las capitales de las otras 31 entidades del país, así como de ciudades importantes. 

Esto no obstante que se dio con mucha anticipación la celebración de la marcha, con los riesgos que puede encerrar si es que hubiera grupos tentados a abortar o violentarla. 

Por el anonimato para “juan pueblo” pero no tanto para la policía cibernética, si trabajara con imparcialidad, se podría conocer el origen de los ataques en contra de las mujeres y organizaciones que laboran en pro de la marcha del nueve de marzo. La creencia primigenia apunta a los simpatizantes de la cuarta transformación pero es imposible probarlo. 

También es imposible comprobar la sospecha casi generalizada de quienes direccionan sus pilas al o a los hijos mayores del presidente de la república, seguramente sabedores de que se trata de expertos en el manejo de las benditas redes sociales, dando una de muchas muestras de su eficiencia en las elecciones de gobernador en el estado de México. 

Pero ellos no son los únicos, también hay simpatizantes de AMLO, su gobierno y gabinete. Entre esos simpatizantes hay gente preparada por lo que el riesgo de polarizar el movimiento es posible

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emergencia de sábado: bomberos atienden flamazo de pipa sobre Ejército Nacional

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes