Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez arremetieron contra López-Gatell en foro del Frente Amplio

Beatriz, Xóchitl; Xóchitl, Beatriz. En el cuarto foro regional del Frente Amplio por México, desde León, Guanajuato, dos mujeres aspirantes a la candidatura presidencial de oposición intentan convencer su probada capacidad y sólida trayectoria, y se enfrentan nuevamente para contraponer sus ideas y propuestas en las materias de salud, educación y programas sociales.

Casi al final del proceso, sólo quedan dos aspirantes, una panista y otra priista, ambas senadoras, para ser la responsable de la construcción del Frente Amplio por México luego de que este lunes el diputado federal con licencia, Santiago Creel Miranda, declinara en la contienda interna de la oposición que integran el PAN, PRI y PRD en cercanía con organizaciones de la sociedad civil.

Desde la capital del calzado, en su primera intervención y por sorteo, la priista Beatriz Paredes centró su mensaje en una punzante crítica hacia el Ejecutivo federal: “He afirmado y lo creo que el Presidente se siente mejor como líder social que como autoridad; no se haya en el papel de autoridad”.

Desde esa premisa, afirmó que Andrés Manuel López Obrador, desde su propuesta de la función pública, debilitó la función pública al disminuir los requisitos para ser funcionario, desaparecer las oficialías mayores, concentrar las adquisiciones y provocar el desabasto de medicamentos.

La panista Xóchitl Gálvez agradeció a su correligionario las referencias hacia su persona y centró sus críticas al Sistema Nacional Vacunación, al pasar del 90 al 30 por ciento de cobertura y abordó el tema del abandono del cine mexicano. Por ello aseguró que la responsabilidad de mantenerse unidos y cuando la oposición deje de serlo, recuperar las instituciones.

El virus López-Gatell

Ambas senadoras arremetieron en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, como responsable del control de la pandemia por Covid 19 por sus datos falsos en el número real de los fallecimientos y ridiculizar a la ciencia.

—Ahora resulta que sólo después de la Revolución Mexicana redujimos cuatro años de esperanza de vida. Y ahí le van los datos: sólo Botswana y Bolivia tienen datos similares a México y, de alguna manera, países comparables como Argentina o como Uruguay tuvieron una reducción de dos años de esperanza de vida. Obviamente, Dinamarca sólo redujo medio mes y Dinamarca tuvo el mismo virus, nada más que sin López-Gatell, ¡muchas gracias!, refirió Xóchitl en su respuesta en el panel de Salud.

—El virus de López-Gatell, espetó desde su lugar la aspirante Beatriz.

Más que replicar quiero saludar la epidemia López-Gatell, es una aportación”, prosiguió la priista y reconoció a los grandes médicos del país, así como manifestó su gratitud a las enfermeras.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint