Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

VILLAHERMOSA, Tab.- Estados Unidos “bateó” a Andrés Manuel López Obrador en su llamado al gobierno de Joe Biden de aligerar las presiones sobre Cuba para mejorar las condiciones de vida de la poblacion.

Este sábado, en visita a Tabasco, tierra del presidente de México, el embajador Ken Salazar se estrenó con la declaración de que Washington continuará en su lucha por regresar la democracia a la isla.

Y para no entrar en polémica, pidió no distraerse en asuntos externos y luchar fortalecer la relación común a fin de facilitar el desarrollo compartido en beneficio de la población de ambos países.

Fue la respuesta directa del representante del imperio a la petición pública, difundida ayer en el Día de la Independencia ante el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel, de retirar el bloqueo impuesto desde el triunfo de la dictadura castrista.

“Dicho con toda franqueza, se ve mal que el gobierno de Estados Unidos utilice el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que éste, obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”, dijo López Obrador.

Ya tiene la respuesta.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos