“Basta de ataques contra el personal de Salud por miedo al coronavirus”, pide López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dará un informe este jueves sobre las proyecciones de la situación del coronavirus en México, en el que informarán los días que se calcula habrá un repunte de casos y cuándo se levantará la cuarentena.

Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador dijo que el informe en Palacio Nacional lo hará acompañado de especialistas, técnicos y personal médico que han estudiado el tema.

“El jueves daremos un informe general de las proyecciones de los técnicos, especialistas, científicos, un diagnóstico, de cuándo se va a presentar la situación más difícil; de cuándo podríamos empezar, con todo el cuidado, a levantar la cuarentena”, adelantó el mandatario.

López Obrador dijo que también se hará un recuento de todo el personal, equipo y camas con el que se cuenta para atender a enfermos de Covid-19.

AMLO pide frenar las agresiones contra el personal de Salud

El presidente también reconoció el trabajo del personal de salud por su actuación ante la pandemia del coronavirus y llamó a la población a respetar a quienes cuidan de nuestros.

“El llamado respetuoso a toda la población para cuidar al personal de salud, respetarlos, quererlos, todos, si no hemos necesitado un servicio médico lo vamos a necesitar, siempre, a lo largo de nuestra vida. Se requiere del apoyo de una enfermera, de un médico, tenemos que respetarlos, reconocerlos apoyarlos”, destacó.

En varias ciudades del país se han registrado agresiones al personal médico, que van desde echarles cloro hasta golpearlos, por la creencia de que ellos son culpables de los contagiode la pandemia.

Con información de SDPnoticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pregúntele a Don Mole si puedo…

El presidente insulta su propia inteligencia (si la tiene) al meterse a al proceso electoral en abierta violación a las leyes

Atlas es una caricatura: América lo aplasta 5 goles a 1 en el Estadio Jalisco y, lo peor, tuvo el respaldo de la afición

El aeropuerto capitalino, cueva de Alibabá