Barcelona se impone al Athletic de Bilbao e iguala en puntaje al Real Madrid

Las huestes de Ronald Koeman reciben en el Camp Nou al equipo de Marcelino García Toral, el Athletic de Bilbao, a quienes desean superar para subir posiciones y cortar poco a poco la distancia que hay con el Atlético de Madrid, los líderes de la campaña.

Al final, la victoria se queda en casa al son de 2-1 con un golazo de Messi y una anotación más de Griezzman.

En los 3´, Unai Vencedor pierde la pelota cerca del medio campo ante Jordi Alba, quien abre a la derecha para Leo Messi, este ingresa al área y ante la salida de Unai Simón, quiere picarle la pelota, pero el guardameta se comporta a la altura frente al astro argentino, al taparle en el achique.

Tres minutos después, Antoine Griezzman tiene la de gajos por el sector izquierdo, engancha hacia afuera y dispara muy elevado del objetivo.

El cuadro de Koeman insiste: Pjanic dispara rebanado desde los linderos del área, la bola no lleva dirección de arco pero le sale pase para Messi que intenta definir de lujo con un toque con el pecho y la pelota pasa a centímetros del travesaño, ante el lamento del 10 blaugrana, que no puede creer como fue a fallas esa oportunidad.

‘En los 18´, el pampero toca abre por izquierda y en si intento por querer avanzar, es obstruido por Unai Vencedor y se marca la falta: craso error del mediocampista, pues en el cobro, Leo Messi mete un chanflazo de izquierda que libra la barrera, Unai Simón se queda parado y la de gajos entra casi pegada al ángulo, con lo que el Barcelona ya está arriba en el marcador.

Cerca del final de la primera mitad, Griezzman desborda pegado a la línea por el lado izquierdo, toma rumbo de área y cede para Messi, que de primera abre por derecha para Dembélé que como viene saca el derechazo que se va a las gradas y con esto, termina la primera parte.

Apenas al inicio del complemento, centro por izquierda por parte de Raúl Escudero que mande el centro al corazón del área buscando a De Marcos; sin embargo, el centro termina pegando en el pie derecho de Jordi Alba, quien se queja de una falta ofensiva y después de que el VAR revisa la jugada, la anotación sube al marcador a los 48´ de tiempo corrido.

En el 58´, Griezzmann toma el esférico por izquierda, levanta la cabeza y manda el cetro venenoso que Pjanic remata con la testa y Unai Simón se lanza y con un excelente manotazo desvía a saque de esquina.

A los 74’, pase para Mingueza por parte de Dembélé, el canterano blaugrana manda el centro de primera para que el francés esté completamente solo mandando la pelota al fondo de la cabaña bilbaína para devolverle la ventaja los culés.

Los Leones se van a perder una buena opción de empatar el partido, en un pase por izquierda para Iker Muniain que saca la diagonal con toda la intención de hacer daño, pero Iñaki Williams no hace contacto con la pelota, que se va de largo hasta el otro lado del campo.

En tiempo de compensación, Pedri recupera la pelota y se la entrega a Messi que conduce con Jordi Alba por izquierda y Martin Brathwaite por derecha y mejor posicionado; sin embargo, el rosarino prefiere ceder a Jordi Alba para que lave su error del autogol, este dispara y Unai Simón se queda en dos tiempos con el fogonazo.

De esta forma termina el partido en el que Messi y sus compañeros son segundos en la Liga, a 10 puntos de distancia del líder Atlético de Madrid, con 40 puntos, mientras que el Athletic está situado en el lugar 11 con 24 unidades.

Para la siguiente semana, Barcelona va a visitar al Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez, el próximo domingo, en tanto que los de Bilbao vuelven a casa para medirse al Valencia, no sin antes hacerle frente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey contra el Betis de Manuel Pellegrini, el jueves 4 de febrero.

Con información de Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Decomisan armas y arrestan a un sujeto durante cateo en la siempre peligrosa alcaldía Iztapalapa

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales