Barcelona apenas pudo empatar 1-1 con Eintracht Frankfurt de Alemania en la Europa League

 Barcelona no pudo aprovechar que los últimos minutos jugó con un hombre más y al final tuvo que conformarse con rescatar el empate 1-1 como visitante frente al Eintracht Frankfurt de Alemania. La eliminatoria de Cuartos de Final de la Europa League está abierta y todo se definirá el próximo jueves en el partido de Vuelta, que se disputará en territorio español.

El partido comenzó con un ritmo frenético, que llevó el balón de lado a lado. Avisó primero el conjunto catalán. Al minuto 2, Ferran Torres controló por el centro y Nadir le salió al paso. Desde fuera del área soltó un derechazo potente, el arquero Kevin Trapp voló y a contramano, con la punta de los dedos, desvió el esférico para evitar el golazo.

El cuadro alemán respondió de inmediato. Jesper Lindstrom descolgó por derecha. Antes de llegar a línea de fondo, lanzó una diagonal retrasada. Djibril Sow llegó completamente solo, a la altura del manchón penal. Remató de zurda y de forma increíble mandó el balón por un lado. Perdonó el Eintracht Frankfurt, al ‘5. Poco más tarde, Barcelona tuvo que hacer su primer cambio, pues Gerard Piqué se fue lesionado al ‘23.

Antes del descanso, el VAR tuvo una intervención importante. Filip Kostić desbordó por izquierda y mandó un centro raso. Marc-André ter Stegen cortó el servicio, pero el balón quedó suelto en el área. Rafael Santos Borré llegó primero al esférico y Sergio Busquets se barrió. Tras el contacto, el árbitro señaló penal, al ‘37. Tras la revisión silenciosa, se llamó al silbante, quien luego de ver las repeticiones, anuló la decisión inicial, pues juzgó que el español tocó primero el balón que al adversario.

En el arranque de la segunda parte, el conjunto alemán se lanzó al frente. Al ‘47, vino un tiro de esquina por la derecha. La defensa del Barcelona despejó. En las afuera del área, Ansgar Knauff bajó el esférico con la pierna izquierda. Le quedó botando y se acomodó para meterle el empeine derecho. Tremendo disparo directo al ángulo, que superó el vuelo de Marc-André ter Stegen para el 1-0 del Eintracht Frankfurt.

La escuadra local vivía sus mejores momentos. Tuvo todo para incluso incrementar su ventaja. No lo hizo y dio oportunidad a que el conjunto Azulgrana se compusiera con los cambios. Al ‘65, Ousmane Dembélé sirvió para Ferran Torres que con toques de primera armo una doble pared con Frenkie de Jong. Jugadón que terminó Torres controlando con izquierda y disparando raso con derecha, cruzado para ponerla pegado al poste. Golazo del equipo español para el 1-1.

La escuadra local se complicó al ‘77, cuando Lucas Silva Melo vio la tarjeta roja, por un pisotón sobre Pedri. Con un hombre más y algunos minutos por delante, el equipo que dirige Xavi Hernández tenía condiciones para buscar la victoria, pero no pudo aprovechar. El marcador ya no se movió en el Deutsche Bank Park y el pase a las Semifinales de la Europa League se definirá el próximo jueves en la Vuelta, que se disputará en el Camp Nou.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abandona el obispo de Chilpancingo el hospital sin hacer declaraciones pese a la polémica de su supuesto secuestro exprés

Cero interés en la evaluación internacional de la educación

Ya parece decisión tomada: el gobierno de México se distancia de la OCDE y de las evaluaciones del sistema educativo

Voto joven; abulia y adoctrinamiento