Banxico reduce la tasa de rendimiento a 7 por ciento, pero sigue siendo alta en el mercado mundial

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tasas de interés seguirán altas en México en relación a las principales potencias del mundo, donde los depósitos siguen con saldos negativos.

Es decir, mientras en el mundo desarrollados se cobra por tener el dinero guardado en bancos, aquí se paga siete por ciento a fin de atraer capital del exterior.

Pero es capital especulativo y sirve para dar la idea de estabilidad, aunque cuando los rendimientos nacionales sean igual a los otros, entonces el capital se irá y vendrá el ciclo perverso inflación-devaluación-estancamiento.

Hoy el Banco de México (Banxico) redujo en 25 puntos base para dejarlo en siete por ciento anual, al doble de la inflación promedio de los años recientes.

Banxico sustentó así su decisión:

“Entre los elementos considerados destacan: los niveles alcanzados por la inflación general, sus perspectivas en el horizonte en el que opera la política monetaria, la mayor amplitud de las condiciones de holgura de la economía y el comportamiento reciente de las curvas de rendimiento externas e internas”.

Según su dicho, libera rendimientos a fin de incentivar la inversión ahora que la economía nacional muestra varios trimestres de estancamiento, en especial la segunda mitad de 2019.

Para dar una idea: la inflación anual se ha estabilizado en 3.24 por ciento, lo cual significa que quien deposite en un banco obtendrá el doble, menos comisiones e impuestos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Seré presidenta para unir a México y ‘se va a acabar el odio’, dijo Xóchitl en Monterrey con su arenga: ‘No tengan ninguna duda. Vamos a ganar’

México es una gran fosa clandestina de tanto muerto y un país con un ídolo de barro, dice Xóchitl sobre López Obrador

El domingo terminan los seis años de mal gobierno en la Ciudad de México, dice un eufórico Santiago Taboada

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda