Baño de agua fría… La vacuna contra el coronavirus tardará de 2 a 3 años, considera López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay razón para el optimismo.

La vacuna contra el coronavirus o Covid 19 tardará por lo menos de dos a tres años, opinó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El vocero gubernamental consideró que ese plazo es corto si se recurre al pasado, cuando ha tardado entre cuatro y cinco años para desarrollarla en otros casos.

Dijo textualmente durante su conferencia de prensa nocturna:

“No soy tan optimista de que tengamos una vacuna pronto (…) Nunca se ha visto que una vacuna se logre tener en un periodo sumamente rápido”.

Por fortuna, opinó, hay esfuerzos coordinados a nivel internacional y la investigación puede llevar a crear pronto algún medicamento para disminuir la letalidad de esta pandemia.

Pero esto es más fácil que ofrecer una vacuna pese a anuncios hechos en varios lugares del mundo, como Italia, donde supuestamente ya se ha producido alguna

“Difícilmente tendríamos la vacuna durante el tiempo relevante de este primer ciclo epidémico (…) siendo realistas, hay que considerar esto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No más apoyos: la Secretaría de Marina cierra centros de acopio y no repartirá más víveres a damnificados del huracán Otis

Yo filtro, tú filtras, todos filtramos… y al país degradamos

El presidente López Obrador nos hunde en una degradación como país cuyo fondo no alcanzamos a ver

El pétalo de una rosa