Balazos, un muerto, dos heridos, dos detenidos y venta de droga en la Plaza del Estudiante, en El Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO. — Dos hombres señalados como posibles responsables de homicidio, lesiones con arma de fuego y probable comercio de narcóticos, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando intentaban escapar en calles de la colonia Centro.

Tras ser alertados por monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Centro, sobre una emergencia por disparos de arma de fuego en la explanada de la Plaza del Estudiante, los uniformados acudieron al lugar.

Al llegar a la calle Peña y Peña varias personas les indicaron que dos hombres habían ingresado a un inmueble de la zona y tras agredir a tres hombres, salieron corriendo y se escondieron en una vecindad.

De acuerdo a un comunicado de la corporación, los lesionados, uno de ellos de gravedad, fueron trasladados por sus familiares a un hospital para su atención médica inmediata.

Con las características de los posibles responsables proporcionadas por el monitoreo y rastreo de las cámaras de videovigilancia, los oficiales los ubicaron en un predio ubicado en la calle República de Costa Rica.

Con las precauciones del caso, los efectivos policiacos ingresaron al área común del inmueble y al tener a la vista a los posibles responsables, se identificaron y detuvieron a los hombres de 31 y 19 años de edad.

Al hacerles una revisión precautoria, de acuerdo al protocolo, se les aseguraron dos armas de fuego, 91 envoltorios con una sustancia sólida y amarillenta, posible cocaína y una bolsa con aparente marihuana.

Los lesionados, uno de 28 años de edad, fue atendido por disparo de arma de fuego en el brazo, y otro de 19 años, por impacto en el tórax; durante el traslado, un hombre de 22 años, perdió la vida por heridas de arma de fuego en el tórax, glúteo y brazo.

Primeras versiones señalan que dos personas ingresaron al inmueble donde se encontraban los lesionados y el occiso y, sin mediar palabra, les dispararon en repetidas ocasiones para luego huir.

Un familiar de los heridos, identificó plenamente a los detenidos como los posibles agresores.  

Por estos hechos, los dos hombres, las armas decomisadas y el estupefaciente asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica e iniciará las investigaciones pertinentes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra

Visado exprés con formato electrónico a partir de mayo a turistas brasileños que visiten Quintana Roo

La actividad industrial fue a la baja en febrero tras buen inicio de año