GUADALAJARA, Jal.- Al fin terminó la balacera registrada esta tarde en la colonia Las Huertas de Tlaquepaque con versiones cruzadas sobre lo sucedido.
En principio se habla de nueve muertos, dos policías y siete civiles, y aquí surge la primer duda: entre los fallecidos se encontrarían seis de los secuestrados.
Es decir, habrían sido ejecutados pos los plagiarios antes de huir… y la segunda sospecha surge precisamente de este hecho: ¿cómo huyeron si estaban rodeados por la fuerza pública.
Se fueron en una camioneta Honda CRV, pero como las autoridades no han dado la versión, no es posible confrontarla con las que hablan de incapacidad de las policías.
Otra confusión es cómo se dio el enfrentamientos, pues primero se dijo que hubo denuncias anónimas sobre personas armadas y gente secuestrada.
La última indica que pasaban por ahí elementos de las policías de Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, lo cual dio origen a la refriega con saldo todavía desconocido.
El reporte de Quadratín Jalisco es el siguiente:
Fuerte enfrentamiento se registró en la colonia Las Huertas de Tlaquepaque luego de que personal de la Fiscalía del Estado investigaba sobre el secuestro de unas personas y fueron recibidos a balazos por sujetos armados que dispararon desde las azoteas de varios domicilios.
De manera extraoficial se habla de 9 fallecidos, dos elementos policiacos y 7 civiles.
El ataque a balazos se registró la mañana de este viernes en el cruce de las calles Papaya y Piña en la colonia Las Huerta de Tlaquepaque, en ese lugar los agentes investigadores de la Fiscalía del Estado, realizaban una diligencia para dar con el paradero de personas privadas de su libertad.
Sorpresivamente los uniformados fueron atacados a balazos desde la parte alta de una de las fincas de la zona por lo que repelieron la agresión y solicitaron apoyo a su corporación.
De inmediato se registró la presencia de elementos de la policía de Tlaquepaque, Tlajomulco y de la Fiscalía del estado quienes eran recibidos a balazos desde la parte alta de diferentes casas, por lo que fue necesario la intervención del Black Hawk de la Fiscalía del Estado.
Tras varios minutos de disparos los agresores salieron huyendo en una camioneta CRV en color blanco, de la marca Honda. Ya con la situación controlada, los oficiales resguardaron la zona para evitar un segundo ataque y se dieron a la tarea de contar las bajas y a los lesionados.
De manera extraoficial y sin que una autoridad haya dado su posicionamiento, se habla de 9 personas fallecidas de las cuales 2 eran agentes de la Fiscalía del Estado, 6 personas las cuales presuntamente estaban privadas de su libertada y un civil, del cual se desconoce si era de los atacantes.
Ya personal de homicidios y del Servicio Médico Forense se encuentran en el lugar para realizar el levantamiento de indicios y de los cadáveres.
Por su parte la Fiscalía del Estado implementó un operativo para dar con el paradero de los responsables del ataque que escaparon en la camioneta CRV en color blanco.