Bajas de personal en el INE

POR Eleazar Flores

                                            BAJAS DE PERSONAL EN EL INE

PREOCUPANTE-. A la evidente violencia que provoca inseguridad y cuando menos preocupación, el panorama preelectoral pudiera enrarecerse más, por el anuncio de este martes, relacionado con la inesperada BAJA DE PERSONAL en distintas áreas del INE y algunos OPPLES estatales.

De entrada se anunció que por diversos motivos causaron baja un total de 16 mil plazas en el INE y organismos estatales afines, desde Juntas Locales Ejecutivas  hasta OPPLES, aun cuando para SUAVIZAR el impacto se informó de la REPOSICIÓN de casi doce mil.

Esta REPOSICIÓN de plazas y personal es lo preocupante, pues de los recién habilitados se desconoce su preparación para el desempeño de funciones, que no son cosa menor, pues van desde los preparativos administrativos internos, haber recorrido calles, pueblos y colonias; pero también quienes fueron instruidos para estar en casillas con criterios apartidistas y de objetividad.

Públicamente fue escueta la información de la BAJA DE PERSONAL, y tratándose de un tema serio, y un organismo presidido por directivos descafeinados y fuerte debilidad ante el comandante de la cuarta transformación, a quien le PERDONAN transgresiones diarias al marco jurídico vigente, aún así no se vale especular, pero trasciende la INCAPACIDAD DE LUPITTADEI.

Incapacidad no solo por no poder retener a un personal capacitado, justo cuando más se necesita en vísperas de la elección presidencial más confrontada, pues recuerde que meses antes sólo  pudo instalar como ENCARGADOS-AS DE DESPACHO a personas al frente de instancias sustantivas para la operatividad del organismo.  

Por más que quisiera minimizarse el tema, la situación debería preocupar no solo a las autoridades, también a los partidos contendientes en la justa comicial, pero principalmente a la ciudadanía, -o sea los potenciales votantes-, cuyo sufragio podría estar en riesgo de ser respetado.

Este gobierno y sus instituciones autónomas, el INE en este caso, enfermizo por querer siempre ser el primero en esto y lo otro, también podrá ¿PRESUMIR? ser el primero en cuya gestión no solo será incapaz de instalar el cien por ciento de las 170 mil casillas en el país; tampoco contar con el PERSONAL CAPACITADO que garantice la OPERATIVIDAD adecuada para conducir al votante.

En serio que quisiera estar equivocado, pues desde hace seis semanas le anticipé la incapacidad para poderse instalar todas las casillas debido a muchos factores, fincados la mayor parte de ellos en la VIOLENCIA E INSEGURIDAD imperantes en varias entidades del país, que se agudiza conforme se aproxima el 2 de junio, en lugar de disminuir como presume el inquilino de palacio nacional.

Como van las cosas con un IFE DESCAFEINADO, no vayamos a enterarnos que los SIERVOS DE LA NACIÓN ofrecieron sus servicios para ocupar las vacantes de personal DEBIDAMENTE CAPACITADO.

Piensa mal y atinarás, dicho del pueblo sabio.   

Comentarios

Tags

Noticias recientes

España muestra contundencia en el primer tiempo y derrota 3-0 a una débil Croacia

Repunta el éxodo de familias mexicanas a EU por oleada de violencia, advierte la UNAM

Suiza luce en su debut en la Eurocopa y vence 3-1 a Hungría

Las fuertes lluvias colapsan el drenaje y se inundan calles en Othón P. Blanco, Quintana Roo