Baja AMLO… Bartlett

DESCALIFICARÁ-. Apueste y ganará que el padre de la cuarta transformación dirá en la mañanera de hoy que tiene “otros datos” o bien que es opinión de los conservadores el hecho de bajar en las encuestas de los últimos meses al 47.8% de aprobación, siendo la primera ocasión que sucede. 

El peor porcentaje, del 74%, de mexicanos que creen que AMLO divide al país. 

La encuesta de la agencia Mitofsky de Roy Campos levantada en estos días, entre muchas otras preguntas, pide la opinión de la gente acerca de cómo enfrenta la pandemia López Obrador. 

En caso de que los reporteros madrugadores serios. –por aquello de que van algunos “patiños” que asisten a las mañaneras presidenciales llegasen a preguntar al tabasqueños su opinión respecto a su baja en las encuestas, le sobrarán argumentos al ejecutivo federal para defenderse y eludir responsabilidad alguna de posibles fallas en el enfrentamiento al coronavirus. 

Debe asentarse por importante, que es esta es la primera ocasión en que el presidente de la república baja del 50% en todo tipo de encuestas, pero procede aclarar que en la que nos ocupa, se limita a la opinión que la gente tiene por la forma en que la actual administración enfrenta un problema tan grave como la atención a enfermos del coronavicurs. 

En refuerzo de la seriedad del ejercicio, Mitofsky aporta porcentajes de desaprobación por segmentos, como los desempleados 65%, empresarios 61, estudiantes 58, profesionistas 58% y jubilados 54. Algunos defensores argumentarán que la encuesta levantada está “cuchareada” como lo dice ya saben quién, cuando los números no le favorecen. De marzo a abril baja 7%. 

BARTLETT-. Ahora no es el papá ni la pareja de éste quien está en problemas, mediáticos en principio, sino el hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, Manuel Bartlett, quien da de qué hablar, así de inmediato salgan voces del mismo gobierno a defender operaciones de compra-venta de ventiladores de parte del IMSS Hidalgo. 

Claudia Díaz Pérez de la delegación del IMSS Hidalgo fue quien compró a Manuel Bartlett junior los famosos ventiladores con una operación aproximada de millón y medio de pesos, cuando que el precio pudo ser de 800 mil pesos cuando más, siendo esta diferencia el motivo del escándalo, no obstante que en conferencia del sábado quisieron aclarar las cosas 

CONSENTIDOS-. Mientras son peras o manzanas, es casi seguro que la denuncia mediática sólo quede en eso, pues recuerde que en asuntos parecidos de gente muy allegada al padre de la curta transformación todo sigue igual. Ejemplos sobran pero en la entrega de mañana seguiremos con la Guevara, Notimex de San Juana Martínez etc.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alumno del CeCyT 1 enfrenta y exhibe a su profesor por abusivo: los saca de su clase si no tienen buen internet (VIDEO)

Hombre se avienta de un 6to piso en la Cuauhtémoc y muere al instante

Muere hombre al estallarle barril de cerveza en pleno festejo por su cumpleaños

La UIF previene el lavado de dinero, no investiga instituciones académicas: Santiago Nieto